Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei visitará el Regimiento de Patricios mientras crece la presión por los audios de las coimas

Javier Milei visitará esta tarde el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, en el barrio porteño de Palermo, en un intento por mostrar gestión en medio del escándalo político que golpea a su administración.

Javier Milei
El presidente Javier Milei encabezará el acto en Junín junto a candidatos libertarios tras suspenderse por la tormenta. Será un hito de la campaña hacia el 26 de octubre.

El presidente Javier Milei visitará esta tarde el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, en el barrio porteño de Palermo, en un intento por mostrar gestión en medio del escándalo político que golpea a su administración tras la filtración de los audios de Diego Spagnuolo, exdirector de la ANDIS, donde se lo escucha hablar de presuntos pedidos de coimas vinculados a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El mandatario, informó NA, recorrerá la histórica unidad militar, la más antigua del país, a partir de las 16, acompañado por el ministro de Defensa y candidato a diputado por Mendoza, Luis Petri. Según trascendió, no habrá discursos ni anuncios oficiales: será un gesto político para despegarse del clima de tensión que atraviesa la Casa Rosada.

Mientras tanto, el Gobierno ensaya una estrategia defensiva para contener la crisis. La propia Karina Milei decidió que los encargados de hablar sobre el tema sean el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y su primo Eduardo “Lule” Menem. El primero dio algunas entrevistas radiales, mientras que el segundo reactivó su cuenta de X —inactiva desde 2012— para difundir un extenso comunicado donde calificó las denuncias como una “operación política del kirchnerismo”.

En Balcarce 50 mantienen el hermetismo: ni el Presidente ni su hermana romperán el silencio. “Ni el Presidente ni Karina van a decir nada del tema porque no tienen nada que ver”, aseguró una fuente cercana al despacho presidencial.

El libertario intenta sostener la agenda lejos del escándalo. Esta semana ya encabezó un acto partidario en Junín junto a su hermana, y participó de la inauguración de un edificio de la Corporación América en Vicente López. En ambos eventos evitó referirse al caso Spagnuolo, aunque se mostró abrazado a “El Jefe”, como suele llamar a Karina.

La visita a los Patricios parece ser un nuevo movimiento para blindar la imagen presidencial mientras el oficialismo atraviesa una de sus semanas más difíciles desde que llegó al poder.