Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois sobre el Gobierno: “No sé si esta gente se va en helicóptero o en patrullero”

En declaraciones radiales, sostuvo que el mandatario presidencial se encuentra en una situación de “inhabilidad moral”.

Juan Grabois
.Juan Grabois acusó a Julián Serrano de ocultar fondos del caso $Libra en cuentas blockchain. El youtuber negó y anticipó medidas legales.

El dirigente social y candidato a diputado nacional por el frente Patria Grande, Juan Grabois, lanzó duras críticas contra el Gobierno de Javier Milei. En declaraciones radiales, sostuvo que el mandatario se encuentra en una situación de “inhabilidad moral” para ejercer el cargo y sugirió que debería avanzar un proceso de juicio político. Sus afirmaciones se producen en un contexto de creciente tensión política, marcado por el escándalo de los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo.

“Milei está en una situación de inhabilidad moral para ejercer el cargo. El juicio político debería ser una obviedad. Hay estafas a cielo abierto, la de Libra es evidente”, afirmó Grabois durante una entrevista con El Destape Radio. El dirigente, además, puso en duda la capacidad del gobierno libertario de sostenerse en el tiempo, al remarcar: “Yo viví el 2001, y no sé si esta gente se va en helicóptero o en patrullero”.

De esa manera, Grabois buscó marcar un paralelismo con la crisis institucional que derivó en la renuncia de Fernando de la Rúa en diciembre de 2001. Sus declaraciones se suman a una ola de cuestionamientos que enfrenta el oficialismo en medio de una campaña electoral compleja en la Provincia de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza busca consolidar su poder de cara a octubre.

Críticas por los audios de Spagnuolo

En relación al caso de las presuntas coimas vinculadas a la ANDIS, Grabois sostuvo que el oficialismo intenta silenciar al ex funcionario. “No sé si van a lograr, como con el destituido senador Kueider, tenerlo amenazado en estas peleas intermafiosas. Pero si el tipo cuenta lo que dijo en los audios… no sé”, señaló.

El escándalo de los audios tuvo un nuevo capítulo el viernes último, cuando Spagnuolo fue localizado en una vivienda del partido bonaerense de Pilar. Allí, efectivos de la Policía de la Ciudad secuestraron su teléfono celular en el marco de la investigación judicial. Aunque no quedó detenido, la causa sigue abierta y la oposición reclama explicaciones formales al Gobierno nacional.

Desde la Casa Rosada, la línea de comunicación se mantiene bajo control. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, es el único vocero autorizado para referirse al tema. El funcionario remarcó que “lo que diga Spagnuolo deberá probarse en los hechos” y advirtió que, si contaba con elementos y no los presentó ante la Justicia, pudo haber incurrido en incumplimiento de deberes de funcionario público.

Escenario político tenso

Las palabras de Grabois reavivan el clima de confrontación política en un momento clave para el oficialismo. La Libertad Avanza busca reposicionarse tras la suspensión de actos de campaña y la presión de la oposición, que aprovecha el escándalo de los audios para cuestionar la transparencia del Gobierno.

En ese sentido, el dirigente de Patria Grande insistió en que existe una “estafa a cielo abierto” con el caso de $LIBRA, proyecto que en su visión compromete seriamente la credibilidad del Ejecutivo. De esta manera, sumó un nuevo frente de críticas al ya complejo panorama que enfrenta Milei en su gestión.