La cuenta regresiva rumbo al Mundial 2026 ya comenzó, y los jugadores con aspiraciones mundialistas lo saben. En ese contexto, Giovanni Simeone decidió dar un paso clave para relanzar su carrera internacional: está a punto de cambiar de equipo con la intención de volver al radar de Lionel Scaloni.
Una decisión tomada pensando en la Albiceleste
Con el próximo Mundial como gran objetivo, y luego de dos años sin ser convocado por la Selección Argentina, Simeone está cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Torino. La razón es clara: necesita minutos en cancha, algo que no consiguió bajo la dirección de Antonio Conte en el Napoli.
Durante la última temporada, el delantero disputó apenas 571 minutos repartidos en 33 partidos. Una cifra muy baja que lo llevó a buscar nuevos rumbos. El Torino aparece como una oportunidad ideal para sumar protagonismo, recuperar su nivel y volver a estar en consideración.
Ya acordó su contrato, pero falta el último paso
Según el periodista especializado Fabrizio Romano, el acuerdo entre el jugador y el club italiano está cerrado en términos salariales. Aunque aún resta que Napoli y Torino lleguen a un consenso económico. El monto de la cláusula de rescisión es de 5 millones de euros. Pero desde Torino buscan rebajar esa cifra para concretar la operación.
De cerrarse la transferencia, Simeone tendría la chance de reinventarse en una institución que le ofrecería más continuidad. Algo clave a menos de un año del arranque de las eliminatorias previas al Mundial.
Su última vez con la Selección fue en 2023
Aunque muchos lo recuerdan por haber sido parte del proceso de renovación post Rusia 2018, Giovanni Simeone no juega con la camiseta argentina desde junio de 2023, cuando participó del amistoso ante Indonesia en China. Aquella vez, apenas sumó cinco minutos en cancha, en lo que fue su última aparición con la Albiceleste hasta hoy.
Antes de eso, el delantero también fue convocado por Scaloni en sus inicios al frente del seleccionado, disputando amistosos ante Guatemala, Colombia, Irak, Brasil y México en 2018, cuando aún jugaba en la Fiorentina.