Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

La agenda completa de Independiente en el mes agosto entre el Clausura, la Copa Argentina y la Sudamericana

El Rojo sueña con ganar un título este semestre.

Argentina
Fuente: Independiente Twitter oficial

Por los octavos de final de la Copa Argentina 2025, Independiente enfrentará a Belgrano el viernes 1 de agosto. El duelo se llevará a cabo en la cancha de Rosario Central. Tras un flojo arranque en el Clausura, el Rojo sueña con levantar cabeza y avanzar a los cuartos del torneo de la AFA.

El compromiso entre Independiente y Belgrano arrancará a las 18.15 hrs. El árbitro será Fernando Echenique. El partido se podrá seguir en vivo por la pantalla de TyC Sports por el sistema de cable tradicional. También de forma online por la plataforma de TyC Sports Play.

¿Cómo se define en caso de empate?

El ganador de Independiente vs. Belgrano enfrentará en los cuartos a Atlético Tucumán o Newell’s. Mientras que más adelante en el cuadro se aprecian adversarios como Lanús, Huracán o Argentinos Juniors. Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos, la historia se definirá directamente en los penales.

Las formaciones

Julio Vaccari presentará ante Belgrano a la siguiente formación: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomonaco, Nicolás Freire, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Pablo Galdames, Luciano Cabral; Santiago Mazzanti, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel.

Como puede apreciase se trata de un 4-3-3. En líneas generales los usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas. Como dato extra, algunos sectores consideran que si Independiente queda eliminado de la Copa Argentina, el futuro de Vaccari en el Rojo no estaría asegurado.

Mientras que Belgrano buscará la victoria con estos once: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Mariano Troilo, Federico Ricca; Gabriel Compagnucci, Francisco González Metilli, Santiago Longo, Julián Mavilla; Lucas Zelrayán; Franco Jara. Un 4-4-2.

La agenda de Independiente

Contando el compromiso de hoy, Independiente disputará en total unos siete encuentros en el mes de agosto. Tras el duelo ante Belgrano, enfrentará a River el sábado 9 en condición de local. Posteriormente se verá las caras con la U de Chile el miércoles 13 en Santiago por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El sábado 16 o domingo 17 enfrentará a Vélez en Liniers. Mientras que el miércoles 20 se llevará a cabo la vuelta con Universidad en Avellaneda. Finalmente el domingo 24 el Rojo jugará contra Platense en el Libertadores de América. Mientras que el domingo 31 cerrará el mes ante Instituto en Córdoba.