La diputada nacional Rocío Bonacci sufrió un terrible accidente en la autopista Rosario-Buenos Aires mientras se transportaba en el vehículo oficial de la Cámara de Diputados junto a su padre, José Bonacci. Por causas que todavía se investigan, el auto en el que viajaban se salió de la ruta y terminó en un campo cercano a Ramallo, provincia de Buenos Aires. Ambos sufrieron heridas, aunque no revistieron gravedad, y debieron recibir atención médica tras el impacto.
El incidente ocurrió mientras la legisladora de La Libertad Avanza y su padre, dirigente de Unite, se dirigían a la Ciudad de Buenos Aires. Los referentes políticos se trasladaban precisamente al Congreso de la Nación. Hoy, en el recinto, se presentará el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para brindar un nuevo informe de gestión y contestar preguntas de los legisladores.
«Menem lo hizo»
Un chofer oficial conducía el Nissan Sentra cuando perdió el control y se despistó. “Estamos bien, yo iba en el auto. El chofer tuvo apnea, se durmió, pero no es la primera vez que sucede esto. Siempre tienen un manejo peligroso, a 160 kilómetros por hora”, relató José Bonacci, en un audio que le envió al medio Cadena 3 Rosario.
«Despistó, nos comimos una zanja y de milagro estamos vivos», agregó, aunque, afortunadamente, todos los ocupantes del vehículo tuvieron heridas leves, si bien trascendieron imágenes de Rocío Bonacci con un sangrado en la zona oral.
De este modo, el referente de ultraderecha culpó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por no asegurar la seguridad de su hija al momento de tener que trasladarse desde Santa Fe hasta CABA. “Reiteradamente Rocío se ha quejado y desde Movilidad de la Cámara nunca han dado bola. O sea, (Martín) Menem lo hizo”, indicó.
¿Quién es Rocío Bonacci?
Rocío Bonacci se lanzó a la política en 2023, cuando fue electa como diputada en el espacio libertario. Desde su banca, ha propuesto iniciativas como la derogación del aborto legal y su prohibición total, incluso en casos de abuso. Fue también una de las que visitó, junto a una comitiva de diputados, a detenidos por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza. Es oriunda de Funes y, antes de ser legisladora nacional, trabajaba como podóloga y manicura, con un local propio.
Sus padres también cuentan con una trayectoria considerable. José Bonacci, además de ser el apoderado de Unite, es un exconcejal rosarino alineado a Javier Milei. Su madre, Beatriz Brouwer, es diputada provincial por una lista vinculada a Amalia Granata.