A casi dos años de la partida física de su madre, el conductor y comediante Darío Barassi compartió con profunda emoción cómo está transitando el duelo. Es de mencionar que su madre perdió la batalla contra el cáncer tras un largo y desgastante año.
En un sincero diálogo con el programa radial Agarrate Catalina, definió esta experiencia como “un cimbronazo” que marcó un antes y un después en su vida. Además, Barassi explicó que este proceso de duelo fue no solo devastador, sino que también fue muy exigente física y mentalmente.
“Lo de mi mamá, sin lugar a dudas, ha sido el proceso personal más complejo que me tocó vivir. Esto fue un cimbronazo, el cáncer es una enfermedad tan injusta, imbatible, dolorosa, fue un año con un proceso muy complejo, finalmente se perdió la batalla”.
A la par, el conductor confesó que el duelo lo llevó a refugiarse en su familia, especialmente en sus hijas y su esposa. Por ese motivo, decidió tomarse una pausa para descansar y transitar esta dura vivencia.
Durante ese período, optó por pedir una pausa laboral: se distanció de nuevos proyectos y se enfocó en su recuperación con ayuda profesional. Luego de dos o tres meses de descanso, terapia y contención afectiva, pudo recomponer su rutina y retomar el trabajo con renovada energía.
Darío Barassi reveló que ahora está “más conciliado con la idea de que mi vieja no esté” y que la recuerda con amor. El humorista también contó que, pese al dolor, encuentra consuelo en pequeños detalles del día a día. “La tengo presente desde otro lugar, encontrándola en la mirada de mis hijas, en alguno de mis gestos”, afirmó en medio del ciclo radial conducido por Catalina Dlugi en La Once Diez.
En paralelo, reveló que el impacto del duelo se manifestó también a nivel corporal: padeció presión alta y fue sometido a una cirugía en la voz por un pólipo en las cuerdas vocales.
Barassi reflexionó sobre la factura que puede pasar después al intentar sostener múltiples roles y reconoció la importancia de hacer una pausa y escuchar las señales del cuerpo para cuidarlo como es debido.