Alberto Cormillot, figura reconocida en la industria del entretenimiento nacional, volvió a compartir sus reflexiones sobre salud y hábitos de vida en una entrevista con TN. En el reportaje, el médico repasó las claves que, según él, lo han ayudado a mantenerse activo y superar momentos difíciles.
“Te juro que no hago más que lo que digo siempre. Fui con el avance de los conocimientos: la alimentación, menos grasa, más frutas, hacer actividad física, descansar, no fumar y beber con moderación. Tener un poco de suerte siempre ayuda y la posibilidad de tener asistencia médica, darme las vacunas”, enumeró el reconocido médico especialista en nutrición, destacando que su filosofía de vida se basa en la coherencia entre lo que predica y lo que practica.
Entre sus hábitos actuales, sorprendió al revelar que todas las semanas toma clases de danza aérea. “Estoy muy seguro, es una actividad en la que todo está muy chequeado. Le pongo entusiasmo a lo que hago”, aseguró, dejando en claro que busca actividades aporten a su bienestar.
Alberto Cormillot también habló de los desafíos de salud que enfrentó: “Yo tuve cáncer tres veces, tuve buena asistencia médica y me libré. Tuve cáncer y dos infecciones muy prolongadas, que casi también me lleva puesto”. Su testimonio fue un recordatorio del papel fundamental de la detección temprana, la atención profesional y la actitud positiva frente a la adversidad.
El estilo de vida del integrante de El Trece
A sus 85 años, el médico continúa trabajando, brindando charlas y participando en programas de televisión, siempre con el objetivo de difundir hábitos saludables. Para él, el cuidado integral de la salud no se trata solo de alimentación y ejercicio, sino de una combinación de factores que incluyen descanso, prevención, chequeos médicos y, como él mismo admite, un poco de buena fortuna.
Con su ejemplo, Alberto Cormillot reafirma que nunca es tarde para adoptar un estilo de vida activo, disfrutar de nuevas experiencias y enfrentar los problemas con resiliencia y optimismo.