Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La insólita bandera que desplegó la vecina de Cristina Kirchner en Recoleta

Ximena Tezanos Pinto, que vive en el departamento de arriba de la exmandataria, arremetió nuevamente contra la titular del PJ.

Cristina Kirchner

Ximena Tezanos Pinto, reconocida por ser la vecina de Cristina Kirchner, volvió a desplegar este jueves una bandera sobre su balcón en alusión a la condena contra la exmandataria. La lona que los peatones pudieron visibilizar tiene el estampado del fallo judicial de la Causa Vialidad y un sello que dice «condenada«. Su extensión es casi tan larga como la distancia entre departamentos, aunque sin pasarse a la propiedad conjunta.

La vecina de Recoleta se hizo conocida hace dos años cuando expandió una bandera argentina en la ventana de su departamento de la calle Juncal, ubicado exactamente arriba del de Cristina Kirchner. La fecha de este «acto patrio» coincidió con la sentencia que determinó que la líder del PJ fuera seis años a prisión y no pudiera ejercer cargos públicos de por vida.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena y la expresidenta comenzó a cumplir la condena en prisión domiciliaria. Sin embargo, no en Recoleta, donde se ubica Tezanos Pintos. Por el contrario, se trasladó a San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.

«Con la condenada pudimos MUCHOS, yo colgue bandera pero el sentir era de muchisisisisisima gente», escrbió la vecina de la titular del PJ en sus redes sociales horas después de desplegar la bandera por su balcón.

El atentado a Cristina Kirchner

El 1 de septiembre de 2022 se produjo un hecho que cambió la vida social y política de Cristina Kirchner. Al llegar a su vivienda, en Recoleta, Fernando Sabag Montiel le disparó dos veces, aunque la bala no salió. Ese intento de asesinato generó un quiebre dentro de la Argentina y unió a oficialistas y opositores en un reclamo en contra de este tipo de ataques.

La causa avanzó y se descubrió la planificación de «Los Copitos» hasta el día de hoy. Sin embargo, la dirigente no regresó a su departamento en Recoleta, sino que se acercó más a su hija Florencia, que vive en Constitución, alternando con la provincia de Santa Cruz, donde se radicó hace años con su cadena de hoteles.