Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La insólita razón por la que Dibu Martínez no jugó el primer partido con el Aston Villa en la Premier League, ¿qué pasó?

El guardameta vio el estreno de su equipo desde un palco.

Dibu Martínez
Fuente: @emi_martinez26 / Instagram

La temporada 2025/26 de la Premier League ya arrancó y trajo consigo un sinfín de revelaciones en el panorama de los futbolistas argentinos. El más sonado fue la ausencia del Dibu Martínez en el estreno del Aston Villa frente al Newcastle.

En el primer partido de los Villanos en esta nueva campaña de la Premier League, empataron 0 a 0 ante las Urracas en el Villa Park. El guardameta de la Selección Argentina no disputó el encuentro, mas sí lo presenció en las tribunas del estadio.

¿Por qué Dibu Martínez no jugó?

El talentoso guardameta de la Albiceleste no atajó para el Aston Villa debido a una suspensión derivada del último encuentro de la temporada pasada frente al Manchester United. En aquel partido, Martínez salió a cortar un balón lejos del arco y recibió una fecha de sanción. En su lugar, el arquero neerlandés Marco Bizot, fichado recientemente por Unai Emery en este mercado de pases, ocupó su lugar en el pórtico.

Dibu Martínez sí estará disponible para el próximo encuentro del Aston Villa, que será ante el Brentford en condición de visita. Ante una posible salida del portero campeón del mundo, las negociaciones no han fluctuado como se esperaban por el alto precio que puso el cuadro de Birmingham. El Manchester United era uno de los principales clubes interesados en ficharle; sin embargo, las negociaciones no surgieron como debían.

El arquero quiere llegar con buen nivel a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Además de las aspiraciones de Dibu Martínez con su actual club, su principal objetivo es llegar a plenitud con la Selección Argentina de cara a la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde la Albiceleste se medirá ante Venezuela en el Más Monumental y Ecuador en Quito.

La presencia del guardameta será crucial para Argentina, selección que ya está clasificada para la próxima Copa del Mundo, con sedes en México, Canadá y Estados Unidos.