En medio del año electoral, La Libertad Avanza (LLA) formalizó este jueves su alianza electoral en la provincia de Córdoba, de cara a las elecciones legislativas de octubre. La coalición estará integrada por el Frente Cívico de Luis Juez, el MID y el partido Primero la Gente, en lo que sus referentes calificaron como una propuesta “100% liberal”.
A través de un comunicado oficial, la fuerza política que responde al presidente Javier Milei aseguró que la unión busca “defender las ideas y convicciones del Presidente” y respaldar las reformas que impulsa el Gobierno nacional.
“El objetivo es uno solo: llenar de leones el Congreso para consolidar el cambio que vive la Argentina y apoyar las reformas que necesita el país para salir adelante”, expresó el documento, que también cargó contra “la voracidad del kirchnerismo y sus aliados de buenos modales”.
La presentación, informó NA, incluyó críticas al gobierno provincial, al que acusaron de mantener “niveles récord de presión fiscal que ahogan a la producción y a los trabajadores”. En ese sentido, LLA aseguró que la coalición se plantea como una “alternativa sólida” con el objetivo de ganar en octubre y desplazar al oficialismo local.
El comunicado cerró con un mensaje de unidad y combate político: “Agradecemos a los partidos que se sumaron a dar la batalla por la libertad en nuestra provincia. Juntos cambiaremos para siempre la política en Córdoba”.