Mariano Martínez es uno de los actores más importantes de la argentina, además de uno de los sex symbols más requeridos por las mujeres. Sin embargo, no siempre fue así en su vida. Puntualmente, Martínez aseguró que sufrió dislexia durante su infancia y esto le valió innumerables burlas de sus pares. Finalmente, pidió que esta problemática sea tratada con mayor seriedad.
A través de una entrevista con Pergolini en «Otro Día Perdido», Mariano Martínez relató el problema que vivió durante su infancia. En este aspecto, expresó: «A mí a veces la dislexia me jugaba en contra. Sí, de hecho… tengo dos de mis hijos también y es un tema bastante duro. Está bueno que se hable de la dislexia. Yo no me dí cuenta en sí, de chico la pasé muy mal».
Posteriormente, Mariano Martínez confesó que su hijo padece actualmente la dislexia. Además, manifestó: «La dislexia es muy amplia y genera en los chicos, sobre todo, una frustración muy grande. En realidad fue que en un momento nos dimos cuenta de que mi hijo tenía como indicios. Y le hicimos el test y, bueno, le dio que sí. Arrancamos todo un tratamiento que hay que hacer dos años».
Por otro lado, Mariano Martínez explicó como se puede detectar este flagelo en la edad temprana de un niño. Puntualmente, declaró: «La fundación le hace esos tests a los chicos que son muy caros. Porque lo tiene que hacer una psicopedagoga en dos o tres encuentros para detectar y a ver si tiene o no dislexia», aseveró sobre esta problemática.
Finalmente, Mariano Martínez dejó una importante recomendación para los padres de Argentina para que puedan tener en cuenta con sus hijos. Por último, agregó: «Si tenés la duda con tu hijo, el tema de la lectura, que lee en un punto que ya debería leer más de corrido, lee más lento, hay que consultar. Me parece muy importante para los chicos de todo el país».