Con la gala del Balón de Oro 2025 cada vez más cerca, Sergio Busquets rompió el silencio y dejó clara su postura sobre quién debería quedarse con el premio. El ex capitán de Barcelona habló en la previa del duelo de Inter Miami frente a Orlando City por la Leagues Cup y sorprendió al inclinarse por Ousmane Dembélé, relegando a la joya blaugrana Lamine Yamal, uno de los grandes candidatos.
El análisis de Busquets sobre Dembélé
Busquets conoce de primera mano al delantero francés, con quien compartió seis temporadas en el Barça, y destacó el salto de calidad que dio en el PSG, donde fue figura en la conquista de la última Champions League.
“Estoy muy feliz de que le haya ido bien. Me hubiese gustado que la Champions la ganara el Barça, pero me alegré muchísimo por el staff y ex compañeros que están en PSG. Ha hecho una gran temporada, estuvo un poquito lesionado pero mucho mejor que otros años. Ha tenido más regularidad y sabemos el jugador que es, las diferencias que marca, lo que puede hacer. Ojalá lo pueda ganar”, aseguró Busquets en conferencia.
El elogio a Lamine Yamal
Pese a elegir a Dembélé, Busquets también tuvo palabras para Lamine Yamal, de apenas 17 años, quien es visto como el futuro del fútbol mundial. “Tengo compañeros en Barça que también lo merecerían, pero no sé qué van a decidir los que votan, si prevalece ganar un título tan importante como la Champions o qué cosa. Nunca me he metido mucho en estos premios porque es difícil entrar a valorar y saber quién es el mejor en muchas posiciones. Le deseo lo mejor a todos”, remarcó el histórico mediocampista.
Los principales candidatos
La ceremonia se llevará a cabo el lunes 22 de septiembre en el tradicional Teatro Châtelet de París, donde se conocerá al sucesor de Lionel Messi, último ganador del premio.
Entre los 30 nominados destacan, además de Dembélé y Lamine Yamal, nombres como Kylian Mbappé (Real Madrid), Jude Bellingham (Real Madrid), Erling Haaland (Manchester City), Vinicius Jr (Real Madrid) y los argentinos Alexis Mac Allister (Liverpool) y Lautaro Martínez (Inter de Milán).
Con sus palabras, Busquets reavivó el debate sobre quién debe alzar el trofeo más prestigioso a nivel individual. ¿Será el momento de Dembélé o llegará la primera gran consagración de Lamine Yamal?