En su llegada a Lomas de Zamora, el presidente Javier Milei y su hermana Karina fueron atacados. En el meraco de la campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, el mandatario fue recibido a piedrazos por los vecinos en medio del creciente conflicto por la causa de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La concentración comenzó a las 14 en Hipólito Yrigoyen 10699, en Temperley, y se extendió hasta la calle Portela, según la convocatoria difundida por el espacio oficialista. Sin embargo, pocos minutos después de comenzar con los saludos desde el automóvil comenzaron a lanzarle piedras al jefe de Estado.
«Están atacando al presidente, le están tirando piedras», anunció el periodista de C5N mientras en imagen se veía como improvisaron un escudo para que no hieran a Javier Milei. «Se complicó mucho, vuelan piedras. Nos pueden pegar a nosotros también», alertó el comunicador, a la vez que la policía reducía a una persona de entre la multitud.
Al momento de la agresión, Milei se encontraba subido a la caja de una camioneta 4×4 blanca, en la que viajaba acompañado por su hermana, el diputado José Luis Espert, el armador y candidato a diputado Sebastián Pareja, entre otros. En medio de la confusión y el tenso clima, el diputado Espert, que acompañaba al Presidente, fue evacuado y se retiró del lugar en una motocicleta, aunque no llevaba el casco puesto.
El Gobierno responde a los piedrazos
Minutos después de esta agresión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó lo ocurrido en Lomas de Zamora: «Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación».
«No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más. Fin», publicó el dirigente libertario en sus redes sociales al respecto.
Caso coimas: qué dijo Javier Milei
Minutos antes de empezar la recorrida por el conurbano, el presidente respondió brevemente a la prensa acerca de las acusaciones por el caso coimas que afecta a su gestión y que golpea de lleno a su entorno más cercano. «Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió«, adelantó el líder libertario.
Instantes después, la caravana se desvió por las piedras y los insultos contra los dirigentes libertarios. A raíz de esto, la policía detuvo a dos personas involucradas en el ataque, las cuales todavía no fueron identificadas. Por el momento se desconoce si la actividad del mandatario sigue en pie o si la postergarán para las próximas semanas.
?? | ÚLTIMO MOMENTO: “Lo están atacando, le están tirando piedras. ESTÁN ATACANDO AL PRESIDENTE”.
— Diagonales (@diagonalesweb) August 27, 2025
?? Tras tres minutos de recorrido de campaña, JAVIER MILEI TUVO QUE HUIR DE LOMAS DE ZAMORA POR ATAQUES DE LA GENTE EN MEDIO DEL ESCÁNDALO POR LAS COIMAS. pic.twitter.com/9yhEwvuNlo