El presidente Javier Milei encabezó en Junín un acto de La Libertad Avanza y presentó a los candidatos a diputados nacionales del partido. Milei habló en medio de un momento tenso para el Gobierno Nacional debido al escándalo por supuestas coimas cobradas a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), expuestas por la filtración de audios de su ex titular, Diego Spagnuolo.
Del acto participaron importantes figuras del partido, como Karina Milei, que quedó involucrada en el escándalo; y el diputado nacional y candidato en las próximas elecciones, José Luis Espert; entre otros. El sus apariciones públicas previas, el jefe de Estado evitó mencionar el caso, sin embargo, desde su entorno se postuló que se trataría de una estrategia de la oposición para arruinar la imagen positiva de Milei previo a las elecciones provinciales.
Al inicio de su discurso, Milei se solidarizó con los militantes libertarios heridos a las afueras del acto, además de elogiar a sus candidatos. «No hay nada más patriótico que dar la vida por la libertad de nuestros vecinos. Cada uno de ustedes es un héroe que decidió llevar la antorcha de la libertad a los lugares más oscuros de la Nación«, enfatizó Milei y agregó: «Son testigos de los estragos que el kirchnerismo causó en nuestra sociedad y decidieron convertirse en paladines de la libertad».
En este sentido, insistió con el slogan libertario de cara a las elecciones legislativas: «Kirchnerismo nunca más». «Quiero que tengan conciencia de lo importante que es esta primera batalla porque se va a votar con una boleta que permite el fraude, no con la boleta única de papel que impulsó el Gobierno», señaló.
La frase de la polémica
Sin embargo, el momento que más llamó la atención sobre la disertación del presidente fue una breve frase que en el contexto actual, cobró un sentido totalmente contrario al intencionado. Durante un segmento en el que criticó al kirchnerismo, Milei dijo: «Están molestos porque les estamos afanando los choreos«.