La diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine reforzó sus críticas contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y exigió su renuncia. Todo esto es producto de la interna libertaria que semana a semana es cada vez más intensa, aunque en las últimas horas hubo un episodio que agrandó las distancias entre la vice y el presidente Javier Milei, que fueron las denuncias contra los medios de derecha y algunos usuarios de redes sociales que acusaron de «traidora» a la dirigente.
En este marco, y luego de haber sido una de las apuntadas por Villarruel, la diputada Lemoine cargó contra ella en su cuena de X: «Renunciá, Victoria. Seguí tu proyecto político con Moreno. Presentate a elecciones y ganá por tu propio nombre, o no confiás en tu popularidad y la habilidad de tus asesores?», planteó la dirigente.
«No uses más el Senado y tu posición para perjudicar al gobierno y al Presidente. Demostrá honor», exigió Lilia Lemoine, quien en la misma publicación compartió una noticia en la que la vicepresidenta cuestiona a los diputados cercanos a Javier Milei que la criticaron.
Sin embargo, el tema no se cerró allí porque este tweet de la dirigente generó una fuerte respuesta de parte del lado más cercano a Villarruel. Varias personas cargaron contra Lemoine, quien no se quedó callada y les respondió a cada uno de ellos, incluso buscando publicaciones viejas de ellos mismos contra Israel o contra el propio Milei para demostrar que las partes están cada vez más alejadas.
Más de Lilia Lemoine
Previo a esto, la legisladora habló en LN+ sobre esta disputa entre las partes y arremetió contra Villarruel y su reciente denuncia: «La denuncia tuvo un impacto mediático, pero dudo que vaya a tener importancia más allá de eso. Ya me había denunciado cuando empecé a avisar de su traición y sus maltratos», recordó.
«¿Desde cuándo decir la verdad o poner sobre la mesa sus distintas traiciones es ‘hostigamiento y persecución’?», planteó Lemoine, quien agregó: «Soy la enemiga natural de los traidores de La Libertad Avanza. Ya en su día intentaron operarme mediáticamente pero yo estoy donde estoy para defender las ideas de la libertad y el proyecto de Javier y Karina Milei», señaló en defensa del jefe de Estado.
Renunciá, Victoria.
— Lilia Lemoine ? (@lilialemoine) August 6, 2025
Seguí tu proyecto político con Moreno.
Presentate a elecciones y ganá por tu propio nombre, o no confiás en tu popularidad y la habilidad de tus asesores?
No uses más el Senado y tu posición para perjudicar al gobierno y al Presidente.
Demostrá honor. pic.twitter.com/vrKz8JkZUa