Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, River igualó ante Libertad por 1 a 1 en los 180 minutos y avanzó a cuartos de final tras imponerse por 3 a 1 en los penales. Franco Armani fue fundamental. De esta forma el conjunto de Marcelo Gallardo enfrentará en cuartos de final a Palmeiras, uno de los máximos favoritos. El conjunto de Brasil dejó en el camino a Universitario de Perú.
El análisis de Gallardo
Concretado el “triunfo”, el Muñeco habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “La noche era oscura para nosotros así que contento de haber pasado, voy a disfrutar de esta noche porque cuando no jugás bien y viene mal parida la cosa, a veces cae la moneda para este lado. Quisimos jugar de igual manera con un hombre menos y eso nos confundió”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Arrancamos muy bien, hicimos lo que teníamos pensado ante un rival que jugó muy buen partido y después del gol jugamos bien hasta los 35 minutos, nos quedamos un poquito, perdimos el control y el gol de pelota parada nos hizo un poco de daño. Y en el segundo tiempo la expulsión de Giuliano Galoppo nos cambia todo y al jugar con un hombre menos intentando seguir igual -porque no hubo una pausa- nos equivocamos, más allá de ganar se nos hizo difícil dominar el partido”.
Tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el conjunto de Gallardo volverá a jugar el lunes 25. Por la fecha 6 de la fase de grupos del Clausura, River enfrentará a Lanús a partir de las 21.15 hrs en condición de visitante.
Las críticas de los periodistas
Finalmente, varios sectores se encuentran cuestionando duramente a Marcelo Gallardo. Uno de ellos fue el periodista Gastón Edul: “Armani le dio vida a River. Fue la gran figura de toda la serie. En Paraguay y en los penales. Siempre está en los partidos importantes. River jugó mal en gran parte de la serie. No le sacó diferencias a un rival con menos herramientas. Libertad pudo haberlo ganado. Enzo Pérez también estuvo bien. Los cambios no le funcionaron a Gallardo. Va a tener que mejorar para estar plantado contra Palmeiras”.
Mientras que Javier Gil Navarro fue más breve y apuntó contra el desempeño de River en general: “A cuartos, por penales. Sufriendo vale igual. Sin jugar bien y con la expulsión de Galoppo a los 17 del ST, River no pudo con Libertad e igualó 1 (Driussi) a 1. En la tanda venció 3 a 1, (Nacho, Borja y MQ, le atajaron a Acuña). Armani le contuvo a M. Fernández el tiro decisivo”.