Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Los resultados no se dieron»: la inesperada renuncia de Ramón Díaz y su hijo en Olimpia

La última derrota de El Decano fue lo último del estratega en suelo paraguayo.

Ramón Díaz
Fuente: @ramondiaz_dt / Instagram

Ramón Díaz asumió las riendas de entrenador del Club Olimpia el pasado 17 de julio. Acompañado de su hijo Emiliano Díaz en la gestión técnica, el estratega argentino vio una oportunidad plena para dirigir a un histórico del fútbol paraguayo.

No obstante, las esperanzas se esfumaron cuando se dio a conocer que Ramón Díaz y Emiliano renunciaron tras haber dirigido solamente siete encuentros. El motivo de la renuncia se debió a la falta de resultados inmediatos, tal y como lo señaló el propio Ramón Díaz en conferencia de prensa.

«En el fútbol necesitas resultados, más estando en un equipo grande donde hemos trabajado muchísimo. Por ahí los resultados no se dieron y, ya cuando no se dan, creo que lo mejor es, para no complicar ni al club ni al presidente ni a la gente», sentenció Díaz. Por su parte, Emiliano reveló: «Las cosas no se dieron como nosotros queríamos. Claramente, somos los únicos responsables».

Ramón Díaz no logró contribuir al éxito de Olimpia

Desde que ambos asumieron las riendas en el Club Olimpia, todo fue desilusión y pésimos resultados. Por la novena fecha de la Primera División de Paraguay, Olimpia perdió 2 a 0 ante General Caballero y esto fue la gota que derramó el vaso para el exentrenador de Corinthians.

En poco más de un mes que estuvo el Pelado en Paraguay, tuvo un negativo registro de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Antes de perder contra General Caballero, Olimpia cayó 3-2 frente a Cerro Porteño y sufrió una goleada 4-0 ante Guaraní. Estos dos partidos en concreto fueron los determinantes para que Ramón Díaz tomase la decisión de renunciar a los banquillos del equipo.

Actualmente, Olimpia se mantiene en la novena posición con nueve puntos, a 11 del líder Cerro Porteño, que viene de quedar eliminado en octavos de Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata.