La legisladora Lourdes Arrieta prendió el ventilador y denunció posibles casos de corrupción dentro del gobierno de Javier Milei. Según afirmó, la investidura del presidente está “manchada” por irregularidades que involucran a familiares y funcionarios cercanos. Sus declaraciones se suman a los recientes escándalos del ANDIS, la criptoestafa Libra y las muertes por fentanilo contaminado.
Acusaciones contra familiares del presidente
“La investidura del Presidente ha sido manchada por distintos casos de corrupción que señalan a la hermana”, dijo Arrieta en diálogo con Desafío 2025 por C5N. Además, señaló que Karina Milei “le ganó la ambición por el dinero” y estaría involucrada en causas que afectan la transparencia del gobierno.
En Radio 10, la exdiputada denunció otros posibles hechos de corrupción, como un eventual cobro del Presidente por la inauguración de una iglesia evangélica en Chaco y supuestas irregularidades en organismos como PAMI, ANSES y la Aduana.
Posible cobro en la iglesia de Chaco
LourdesArrieta explicó que durante la inauguración de la iglesia Portal del Cielo, en una de las provincias más pobres, no le sorprendería que Milei haya recibido algún beneficio económico. “Se practica la teoría de la prosperidad, donde te dicen que tenés que dar lo poco que tenés para los pastores”, afirmó. También recordó que el Presidente mantuvo reuniones con ciertos pastores del evento.
Secretaría de la Presidencia y retornos
La legisladora denunció que gran parte de las decisiones de la gestión pasan por la Secretaría de la Presidencia, donde actúan Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem. Alertó sobre un presunto “modus operandi de pedir retornos” en organismos estatales.
Denuncias en PAMI, ANSES y Aduana
Lourdes Arrieta detalló que presentó denuncias en la Cámara de Diputados sobre los retornos en PAMI y ANSES. También mencionó que en Mendoza se denunciaron negocios del director de PAMI provincial, referente de La Libertad Avanza, y que la hermana de Facundo Correa Llano habría recibido bienes de la Aduana que, en vez de donarse, fueron vendidos.
Militancia defraudada por la gestión
Finalmente, la legisladora aseguró que la militancia libertaria se siente defraudada. “Los Menem fueron muy malos pagadores con quienes pusimos la cara, ilusión y confianza para ser un factor de cambio y hacer algo distinto”, concluyó Arrieta.