Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Caputo habló del rechazo al veto presidencial: “Nos va a jugar a favor»

El ministro de Economía, Luis Caputo, dio claras señales de que Javier Milei «mantendrá el rumbo a pesar de los intentos de la oposición por desestabilizar».

Gobierno
Luis Caputo aseguró que el Gobierno negocia un desembolso inicial superior al 40% de los USD 20.000 millones con el FMI y descartó una devaluación.

El ministro de Economía, Luis Caputo, estuvo esta mañana en el Consejo de las Américas le restó, esta mañana, importancia a la decisión de la Cámara de Diputados de avanzar contra el veto del presidente Javier Milei contra la suba de las jubilaciones. Al respecto, aseguró que la votación «nos va a jugar a favor» y que la satisfacción de la gente se verá en las próximas elecciones de octubre. Además, destacó que tanto él como su equipo económico tomaron el hecho como «una situación más».

“El presidente Milei nos había prevenido de que cuanto mejor nos vaya económicamente, más ataques íbamos a padecer”, mencionó el funcionario, y puntualizó sobre los meses de julio y agosto como los meses más difíciles.

“No nos vamos a mover un ápice de nuestro programa económico”, enfatizó Luis Caputo al hablar frente a empresarios del círculo rojo en el Council of the Americas 2025 que organiza anualmente, en el país, AS/COA en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En este sentido, agregó que lo sucedido en la Cámara baja “termina jugando a favor nuestro, porque la gente no es tonta y no quiere que frenemos”.

Luis Caputo contra el kirchnerismo

Caputo no se guardó críticas al kirchnerismo, teniendo en cuenta que es el sector que más aportó al rechazo al veto presidencial. “Javier ya nos había advertido en febrero último que los kirchneristas se iban a venir con todo contra este modelo, que es el único que representa esperanza y les quita sus privilegios”, enfatizó el funcionario nacional. Sobre ello, señaló que “los argentinos tuvimos un modelo que fracasó, que gobernó 16 de los últimos 22 años en la Argentina”.

Además, el apuntó contra “la vieja política”, a la que acusó de buscar desestabilizar. “Tuvimos un modelo que fracasó en todos los países donde se intentó y la vieja política sigue pensando de la misma manera: que tiene que desestabilizar y que al país le vaya mal”, indicó.

Elogios hacia Milei

En otra parte de su discurso, Caputo llenó de elogios al presidente Javier Milei “Si algo quiere la gente es que aceleremos, no que aflojemos. (Milei) tiene una convicción y un compromiso con las ideas de la libertad. Lo verdaderamente difícil es sostener esa convicción una vez que llegás al sillón de Rivadavia. Por eso nadie lo hizo en más de 100 años”, expuso.

“No se imaginan lo que es estar en la silla eléctrica que está el presidente y hacer los mejor para los argentinos”, dijo Luis Caputo. Aun así, confió en sus votantes y agregó que «en las urnas va a haber una ratificación de este rumbo».