Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Luis Suárez habló de su futuro en Inter Miami y lanzó: “me encantaría retirarme con Messi”

El uruguayo dejó una frase que ilusiona a los hinchas.

Luis Suárez
Fuente: @InterMiamiCF / x

A meses de que finalice su contrato con el Inter Miami, Luis Suárez volvió a hablar de su futuro y sorprendió con una declaración que emocionó a los hinchas: “Me encantaría retirarme con Messi”, aseguró en conferencia de prensa.

El delantero de 38 años llegó al club estadounidense en 2024 y extendió su vínculo hasta diciembre de 2025. Si bien en la presente temporada no mostró la misma eficacia goleadora de años anteriores, sigue siendo una pieza clave en el equipo dirigido por Javier Mascherano.

Su continuidad en Miami

En la previa del duelo ante Tigres por los cuartos de final de la Leagues Cup, el uruguayo se mostró feliz en el club: “Estoy contento, estoy feliz. Me siento bien físicamente, siento que estoy ayudando al equipo y si el club quiere obviamente no vamos a tener ningún problema”, expresó.

Además, destacó el crecimiento del proyecto: “Estamos en el mismo camino de que el Inter pueda seguir creciendo como club, que sigamos siendo una atracción para atraer buenos jugadores y que la liga siga creciendo”, explicó el ex Barcelona.

La ilusión de retirarse junto a Messi

Consultado sobre la posibilidad de terminar su carrera junto a su amigo, Suárez fue claro: “Me encantaría retirarme junto con él porque llevábamos años hablando de retirarnos juntos y se puede dar la posibilidad”, confesó.

De todos modos, aclaró que su futuro no depende del de Lionel Messi, quien está en negociaciones para renovar: “Los dos estamos grandes ya y cada uno tomará la decisión que sea la correcta para cada uno pensando en el bien personal”, dijo.

Su rendimiento en la temporada

En lo estadístico, Suárez acumula 6 goles en 21 partidos de la MLS, un registro bajo para su historial, pero asegura que su aporte va más allá de los números: “Siendo delantero, uno quiere participar más en la faceta goleadora, pero no he podido por circunstancias o por definir mal. No hago goles pero siento que ayudo al equipo y me deja tranquilo, eso es lo importante”, analizó.

El arribo de Suárez se dio en el marco de un proyecto que también sumó a otros amigos de Messi como Sergio Busquets, Jordi Alba y Rodrigo De Paul. Con ellos, el Inter busca consolidarse como protagonista de la MLS y trascender en competiciones internacionales.