Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Maldito kirchnerista”: José Luis Espert culpó al intendente de Lomas de Zamora por el ataque

El diputado José Luis Espert cargó contra Federico Otermín luego de que el presidente, la hermana de este y él fueran apedreados por un grupo de gente.

Javier Milei

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, responsabilizó al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, por el ataque que sufrió la caravana que trasladaba al presidente Javier Milei. En su descargo, lo tildó de “maldito kirchnerista”, además de sumarse a la ola de repudios dentro del ala libertaria.

“No tengo pruebas, pero tampoco dudas, que el impresentable de Otermín estuvo detrás de esto. Es un maldito kirchnerista”, declaró Espert. Asimismo, explicó que la violencia del kirchenrismo se debe a que “no tienen capacidad de discutir ideas y proyectos”, y por eso “recurren a la violencia física, al igual que las difamaciones y operaciones”.

“No nos van a amedrentar, vamos a seguir recorriendo la provincia de Buenos Aires para defender las ideas del Presidente y de la libertad”, afirmó en declaraciones a la prensa. El diputado aseguró que los que acompañaban al Presidente en la caravana “zafaron”, entre los que se encontraban su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Sin embargo, indicó que una de las fotógrafas oficiales del mandatario “recibió un piedrazo” por culpa de “un grupo de violentos”. “Los violentos cortaron un acto que se estaba desarrollando completamente en paz. Esto es el kirchnerismo: es violencia y siempre hay que condenarlo”.

El momento del ataque desde la perspectiva de Espert

En diálogo con TN, dio detalles del ataque: “En un momento, cayeron piedras muy cerca del Presidente, de la presidenta del partido y muy cerca mío. A unas chicas que hacen fotografías le tiraron piedras a la cintura. Se puso muy violento y por una cuestión de seguridad, decidimos terminar el evento”.

Y agregó: “El grueso de la gente nos apoyaba y ya empezó a haber un clima espeso antes de que llegue el presidente. Cuando llegó hicimos muchísimas cuadras con euforia, en total paz. Y sobre el final del recorrido, ahí empezaron los gritos y la violencia física a través de objetos que volaban sobre la camioneta».