La diputada nacional del bloque Coherencia Marcela Pagano apuntó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. En su descargo, lo acusó de estar vinculado a la difusión de los audios que corresponderían al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) Diego Spagnuolo, quien ahora se encuentra bajo investigación judicial.
«Esa puja de poder llevó a dos sectores del Gobierno a que se filtrara esto. La interna es entre tres sectores, pero me parece que acá hay dos sectores involucrados», subrayó la legisladora. De esta manera, responsabilizó al jefe de Gabinete o «a alguien que trabaja para él».
“Francos es el único que ganó poder en la nueva redistribución. Tomen nota del nombre, si en un par de semanas o meses vuela (el asesor Santiago) Caputo de la SIDE. Recuerden el nombre de José Luis Vila”, subrayó la legisladora. En declaraciones al canal LN+, sostuvo.
«Yo no sé si toman dimensión. Por eso dije que hay que cuidar al presidente. Yo siento que nadie lo está cuidando, se están matando por el poder. Nadie lo está cuidando, ni siquiera su seguridad», afirmó Marcela Pagano.
A modo de ejemplo, expuso lo sucedido en Lomas de Zamora, en donde se vio bastante claro la poca seguridad que rodeaba a Javier Milei y a sus acompañantes pese al alto grado de exposición. «Lo que quisieron hacer el otro día, tirando lo que tiraron, que no terminé de entender si era verdura o piedras, lo que quisieron hacer es un Bolsonaro», dijo al recordar el atentado contra el expresidente brasilero.
Al mismo tiempo, Pagano admitió que dentro de las filas del oficialismo hay una «guerra de espionaje». “Francos me reconoció a mí en la Cámara de Diputados que tiene contratado a Vila. Es un alto vuelo. Por alguna razón necesitaba tener su propia área de inteligencia, pero en la Argentina no está permitido. Esto es una guerra de espionaje”, resaltó le diputada.