La polémica salida de Martín Anselmi de Cruz Azul y su corto período en los banquillos del Porto de Portugal sigue generando interrogantes y cuestionamientos al respecto.
Mediante una entrevista con Juan Pablo Varsky en el programa Clank!, Martín Anselmi contó varios puntos de su trayectoria reciente, donde habló sin rodeos sobre por qué abandonó La Máquina a principios de este año y asumió las riendas en el club portugués.
Según sus palabras, el Porto le ofreció una buena propuesta que no pudo rechazar: «Yo creo que infiel no le fui. Sí, tendríamos que desarrollar qué es ser infiel, ¿no? No estábamos de la mejor manera en el club y (el Porto) era un desafío al que teníamos que decirle que sí», aseguró.
Martín Anselmi se convirtió en el «villano» de Cruz Azul
La salida del estratega hizo que los simpatizantes del club mexicano lo catalogaran como el «villano» de la historia, lo cual sigue perdurando en su carrera profesional. Pese a eso, Anselmi considera que esa fue la mejor decisión tomada: «¿Que puedo ser el villano por haberme ido a Porto? Sí puede ser, pero no por las formas. Las formas no te las voy a perdonar», comentó.
Actualmente, Martín Anselmi se encuentra sin equipo tras concretar una etapa llena de polémicas y malos resultados en sus dos clubes. Como entrenador del Porto, Anselmi dirigió 21 encuentros oficiales, registrando un balance de 10 victorias, 6 empates y 5 derrotas.
Su equipo terminó tercero en la liga local, fuera de la clasificación a la Champions League, y dejó mucho que desear en el Mundial de Clubes, esto tras empatar ante Palmeiras y Al Ahly, y de perder frente a Inter Miami. Pero más allá del desenlace contractual, las redes sociales convirtieron la noticia en una fiesta de burlas. Principalmente los hinchas de Cruz Azul, que siguen sin perdonarlo tras su repentina salida, lanzaron una catarata de memes que se viralizaron rápidamente.