Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri le sacó la vicepresidencia del PRO a Damián Arabia, un diputado de Bullrich

Por medio de una resolución que lleva su firma, el expresidente argumentó que fue por «las reiteradas inasistencias a reuniones del Consejo».

PRO
José Luis Daza culpó a Mauricio Macri por el alto riesgo país y advirtió que la desconfianza de los mercados impide a la Argentina acceder al financiamiento externo.

Mauricio Macri echó al vicepresidente del PRO del espacio político. Se trata de Damián Arabia, un diputado muy cercano a Patricia Bullrich que está en el ojo de la tormenta hace meses por su inclinación hacia La Libertad Avanza (LLA). Tras la alianza electoral, desde el macrismo insisten en que ellos son un espacio diferenciado del oficialismo y quieren mantener las distancias, por eso su actitud no cayó bien puertas adentro.

Ante esto, el sábado pasado el expresidente firmó la resolución en la que anuncia la expulsión del legislador por las «reiteradas inasistencias a las reuniones del Consejo». Sin embargo, desde el entorno del diputado niegan que este sea el motivo real y aseguran que es por su inclinación hacia el oficialismo, mismo sector hacia el que giró su líder, Patricia Bullrich.

Instantes después de este anunció, Arabia posteó un video en su cuenta de X explicando lo ocurrido: «Junto a Patricia pateamos puertas generando una gran ola nacional, que nos permitió ganarle al viejo aparato y las estructuras. Pero los partidos son a veces capturados por las elites que les vacían de sentidos e ideas«, cuestionó.

En ese sentido, remarcó: «Los liderazgos, si no se renuevan, están destinados a morir. Y eso le pasó a Mauricio Macri, quien firmó hoy mi expulsión solo por pensar distinto», señaló el dirigente en un extenso video en el que cuenta desde sus inicios en el PRO hasta sus últimos días dentro del espacio político.

Expulsiones en el PRO: Pablo Walter también fue removido

No solo Damián Arabia fue expulsado del espacio amarillo. El dirigente Pablo Walter, que políticamente está en una situación similar a él, también fue expulsado y si bien no se manifestó en redes sociales, el legislador del video reconoció que esta no es una decisión sobre las personas.

«No es personal, no es contra mí. Es una traición a las ideas y los valores democráticos e institucionales. Los que se llenan la boca hablando de institucionalidad muchas veces son los que menos las respetan«, criticó Arabia teniendo en cuenta que a su colega también lo removieron.