Maximiliano Ferraro estalló en el Congreso por el caso Libra: “No tomen por idiota a la sociedad” POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Maximiliano Ferraro estalló en el Congreso por el caso Libra: “No tomen por idiota a la sociedad”

Maximiliano Ferraro lanzó duras críticas contra el oficialismo al acusarlo de aplicar un “bloqueo sistemático” para impedir el avance de la comisión por el caso LIBRA.

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, lanzó duras críticas contra el oficialismo al acusarlo de aplicar un “bloqueo sistemático” para impedir el avance de la comisión investigadora del caso LIBRA, un resonante escándalo vinculado a presuntas maniobras fraudulentas con criptomonedas.

Durante el plenario conjunto de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento, donde la oposición logró dictaminar el nuevo reglamento de funcionamiento, Ferraro apuntó contra lo que calificó como “maniobras dilatorias” y “artimañas políticas” que, según él, buscaron trabar la elección de autoridades y frenar el inicio de la investigación.

“No tomen por idiota a la sociedad en su derecho a saber la verdad. El Parlamento tiene la obligación de ejercer el contralor político sobre el Poder Ejecutivo y esclarecer lo que ocurrió con la estafa LIBRA”, sostuvo el legislador.

El dirigente “lilito” celebró que, pese a los intentos de freno, se haya podido “romper el bloqueo” y rechazó el argumento oficialista de que la comisión había caducado por no presentar resultados en el plazo de tres meses.

Ferraro defendió que la labor investigativa comienza una vez elegidas las autoridades y fijadas las fechas de reunión, y cuestionó que se pretenda validar la parálisis por una supuesta caducidad:

“Si estamos acá es porque una minoría intentó impedir que el Congreso cumpla una de sus funciones más importantes: el control político y la garantía del derecho a la verdad”.

La comisión especial, que ahora tiene vía libre para constituirse formalmente, será clave para determinar eventuales responsabilidades políticas y administrativas en un caso que conmueve tanto al mundo financiero como al tablero político.

Salir de la versión móvil