Lizy Tagliani vivió algunos de los meses más movilizantes de su historia personal reciente. En este sentido, la conductora recibió una denuncia por parte de Viviana Canosa de formar parte de una supuesta red de menores, a la que siguió nuevas acusaciones de Lucas Bertero. Rápidamente, la humorista no dudó en iniciar acciones legales contra ellos. Puntualmente, Tagliani se refirió a Bertero y su actitud de ausentarse en las audiencias.
A través de un móvil con «Lape Club Social», Lizy Tagliani cuestionó la actitud de Bertero de no dar la cara, tras su difamación. En este aspecto, expresó: «Lo lógico, cuando hay verdad, es que uno venga, dé la cara y diga ‘sí’ o ‘no’. Es muy fácil difamar. Y parece que es muy complicado encontrar una respuesta a por qué de esa difamación».
Posteriormente, Lizy Tagliani aseguró que Bertero se ausentó 3 veces al llamado de la Justicia. Además, manifestó: «Lucas Bertero no se presentó, es la tercera vez que lo citan y no se presentó nunca. Esta vez fue notificado bajo responsabilidad, pero tampoco vino. Ahora vamos a esperar, si todo sale bien, que se fije una sentencia para el juicio de debate oral».
Por otro lado, Lizy Tagliani afirmó que todo esto contribuyó a perjudicar su imagen publica. Puntualmente, declaró: «Lo que estamos tramitando acá es una querella, no un juicio civil. Es algo penal en relación con la falsa denuncia, la mentira, a lo que afecta a mi imagen que me acusen de robar. Y a todo lo que es de público conocimiento que se ha dicho de mí».
Finalmente, Lizy Tagliani dejó en claro que el daño que le ocasionaron a ella y su familia es prácticamente irreparable. Por último, agregó: «Lo que han hecho me ha dañado mucho, me afectó en mi trabajo, en mi vida personal, en mi familia. Han afectado muchísimo a mis seres queridos, a mi hijo y sobre todo a mi marido. Es muy duro que se digan todas esas cosas de mí, sobre todo sabiendo que es mentira y con total impunidad».
«¿Estaba Graciela? No sabía»: Se sinceró, Lizy Tagliani se refirió al faltazo de Graciela Alfano en la Peña
A través de un audio, Graciela Alfano fue contundente en su postura al decidir bajarse del programa de Lizy Tagliani. En este aspecto, expresó: «Decidí suspender mi presencia en el programa La Peña de Morfi porque no quiero comprometer a la gente de Telefe. Si yo llego a contestar todas las barbaridades que me dijo Susana, con todo lo ofendida que estoy, se va a sentir muy mal, así que preferí no ir».
Posteriormente, Lizy Tagliani habló con un móvil de «Intrusos» y se refirió a esta polémica. Además, manifestó: «¿Estaba Graciela? No sabía, qué lástima, es hermosa. Yo la amo», comenzó respondiendo en tono un tanto irónico. No obstante, rápidamente cambió su discurso y lamentó la ausencia de Graciela Alfano, quien debía estar el próximo domingo.
Por otro lado, Lizy Tagliani aseguró que Graciela Alfano es una de las personas que más la apoyo, luego que estallara la denuncia de Viviana Canosa. Puntualmente, declaró: «Ojalá pueda volver porque la amo, ella fue una de las personas que estuvo conmigo. Me acompañó y desde el minuto uno me envió un mensaje cuando pasó todas las mentiras que dijeron de mí».