En las últimas horas, se produjo una gran sorpresa en las redes, por lo que fue el cierre de listas para diferentes provincias de cara a octubre. En este sentido, Jorge Porcel Jr. participó en una entrevista, donde habló de su inesperada candidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente, aseguró que quiere cambiar su lado mediático para constituirse en una figura seria.
A través de una entrevista con «Todo al revés», Jorge Porcel Jr. contó como le llegó la propuesta para integrar el espacio de «Partido Movimiento Plural». En este aspecto, expresó: «Fue todo muy repentino porque esto no tiene más de 48 horas. El sábado me llamó la gente de Marcelo Peretta. Que somos amigos y nos hicimos cuando yo estaba en el panel de Santiago Cuneo en 2023. Ya me habían dicho de ser hasta que se dio».
Posteriormente, Jorge Porcel Jr. dejó en claro que el contexto actual en el país es desesperante. Además, manifestó: «No tenía dudas por la amistad que me une con Marcelo, porque sé cómo es su persona y su familia. Y segundo, porque realmente estoy viendo que la gente está sufriendo mucho, parece que estamos viviendo una posguerra. Ni la venganza ni ver que el que te hizo daño te dan satisfacción, estamos en un ajuste feroz y no sabemos para qué será porque no hay un después».
Por otro lado, Jorge Porcel Jr. aseveró que intenta cambiar su imagen como personaje mediático. Puntualmente, declaró: «Pero sabemos cómo es la Argentina y tengo que seguir ligando con los que me tildan de mediático. Siguen con los de las 20 lucas y ya de ese lugar me corrí. Ahora estoy como candidato, les guste o no me van a tener que bancar como político».
Finalmente, Jorge Porcel Jr. confesó que sufrió una persecución ideológica en los últimos años por su posicionamiento político. Por último, agregó: «Soy artista plástico y dentro del mundo de las artes visuales fui perseguido por no ser kirchnerista. Porque el kirchnerismo en la política cultural se movía como Stalin. Entonces, como artista, desde el 2009 que perdieron la elección se volvieron autoritarios. Y en el mundo de la cultura, si vos no eras kirchnerista eras dejado a un lado y perseguido».