El frente de unidad peronista Fuerza Patria desembarcó en la Ciudad de Buenos Aires e inauguró la campaña electoral en un acto encabezado por el titular del Partido Justicialista porteño, Mariano Recalde, y el líder de Principios y Valores, Guillermo Moreno. Con la consigna «Milei o Peronismo«, Fuerza Patria se enfrentará al Gobierno Nacional en la Ciudad.
«El pueblo porteño es mayoritariamente peronista y tenemos que ir a buscarlos a todos. Frente a (Javier) Milei y un gobierno libertario que defiende la oligarquía y repite la historia de Macri, De la Rúa y la dictadura, el que paga es siempre el pueblo», enfatizó Recalde a los militantes congregados en la sede del Sindicato del Vidrio. «Nos toca recuperar al peronismo y al país. Tenemos un gobierno que golpea a los jubilados, persigue a periodistas y artistas, y ajusta al pueblo. Por eso tenemos que recuperar la calle«, agregó.
Dos encuentros peronistas espectaculares. Ayer en Boedo en el acto de @PyvCapital. Hoy en Caballito con afiliados del @pjcomuna6. En octubre tenemos una batalla fundamental que nos necesita a todos. Vamos a darle al Congreso la Fuerza para defender a la Patria y mejorar la vida… pic.twitter.com/cNThlfCzye
— Mariano Recalde (@marianorecalde) August 10, 2025
En este sentido, Recalde aseguró que «el peronismo vuelve cuando el pueblo se organiza»; y tras el encuentro, escribió en redes sociales: «En octubre tenemos una batalla fundamental que nos necesita a todos. Vamos a darle al Congreso Nacional la Fuerza para defender a la Patria y mejorar la vida de los argentinos«.
Por su parte, Moreno llamó a «recuperar los votos peronistas perdidos durante las últimas elecciones«. «En algún momento, esos votos fueron para (Mauricio) Macro, u en las últimas elecciones, para Milei. Hoy, crecer significa recuperar, porque además los votos perdidos valen doble», destacó el líder de Principios y Valores y subrayó: «Cada voto recuperado de un compañero que votó a Milei resta allá y suma acá«.
El ex secretario de Comercio afirmó que para convencer a los votantes, el peronismo «debe hablar desde la doctrina y decir la verdad del movimiento». «Nuestro gobierno fue exitoso, pero en un momento se completo. Y cuando se completa un esquema, hay que dar el salto a un nuevo lugar«