Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Militantes y un barrabrava: El Gobierno Nacional identificó a tres sospechosos por los ataques a Javier Milei en Lomas de Zamora

Desde el Ministerio de Seguridad se los acusa de «organizar un ataque contra el presidente y los asistentes a la caravana libertaria del miércoles».

La Libertad Avanza

Tras el violento recibimiento a la caravana encabezada por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora el miércoles por la tarde, el Gobierno Nacional logró identificar a tres sospechosos que habrían participado en los ataques. Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, uno de los implicados sería un barrabrava de Arsenal de Sarandí.

Entre los identificados se encuentran Tiago Román Florentín, un joven de 22 años que quedó detenido por arrojar proyectiles contra la caravana en la que viajaba el presidente Javier Milei junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el diputado libertario José Luis Espert, y otros dirigentes de La Libertad Avanza. Florentín fue detenido en la Comisaría 1° de Lomas de Zamora minutos después de arrojar una piedra contra el auto en el que se encontraban.

Otro implicado en el ataque es José Marcelino Dabrowsky, un hombre de 56 años y militante de la agrupación Hijos. Dabrowsky está acusado de haber bloqueado el paso a la comitiva presidencial al momento de las agresiones. Tras los hechos, la policía lo detuvo, mas lo liberaron pasada una hora. La Unidad Fiscal de Instrucción N°4 de Lomas de Zamora decidió no tomar temperamento en el caso.

Los antecedentes de uno de los implicados

El caso más llamativo es el de Diego Martín Paz, miembro de la barrabrava de Arsenal Sarandí, sobre quien pesan dos restricciones elevadas por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe). El primer caso data del 18 de agosto de 2017 por el delito de resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de uso civil.

El segundo se remonta al año 2021 a raíz de una solicitud del Club Atlético Arsenal de Sarandí por los antecedentes policiales de Paz vinculados a «hechos lesivos para el orden público en la localidad bonaerense de Quilmes».

Ante los sucesos del miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizó al kirchnerismo de «organizar un ataque al presidente y poner en riesgo a la gente y a las familias que acudieron a acompañarlo. «Estos tipos siembran violencia y caos para recuperar algo de poder. Kirchnerismo nunca más«, escribió a través de su cuenta de X.