Ha sabido muy bien de qué manera conquistar al público argentino con su talento y carisma. Y es que Benjamín Vicuña se consagró en nuestro país y ha formado parte de grandes éxitos de la televisión argentina, el cine nacional como así también el teatro.
Esta vez, el ex de la China Suárez y Pampita, fue noticia por lo que contó en una charla con La Nación, donde habló de su presente. «Me pasó que con Felicidades fue increíble. Lo que pasó con el público, con mis compañeros y con el público, con las 140.000 personas que nos vieron y nos eligieron. Fue la obra más vista de Buenos Aires el año pasado. Pero claro, te limita a hacer otros proyectos, a viajar, a poder acompañar también películas como El silencio de Marcos Tremmer a festivales internacionales, hacer proyectos afuera también», aseveró.
«Todos sabemos que el teatro tiene esa cosa que te esclaviza con los tiempos, con los viajes y con los compromisos laborales fuera de Argentina, pero así todo en lo personal me sirvió mucho para instalarme, echar raíces, estar presente con mis hijos, con mi vida. Yo siempre he sido bastante nómade pero hoy por la dinámica familiar empieza a ser más difícil. Mis hijos están cada vez más grandes, requieren su escolarización y sus obligaciones. Así que estoy tratando de buscar un equilibrio», lanzó Benjamín Vicuña.
Inmediatamente, decidió ir por más. «Yo amo Argentina. A mí me fascina Argentina, tengo mi familia, tengo mis amigos, tengo muchos amigos y familia que vienen de Chile. La verdad que fue un año de paz y eso se valora muchísimo», dijo el actor sobre su decisión de vivir e nuestro país.
«Yo creo que todos buscamos paz y esa armonía es súper difícil porque hay que buscarla en el trabajo, las expectativas, las frustraciones, la familia, el amor de pareja; o sea son muchas cosas que hay que ir ecualizando. A veces se habla de la felicidad, a mí me parece que con encontrar la paz es suficiente; ya eso es un montonazo», lanzó.
«Soy un actor que ama lo que hace y decidí estar en este país pero ha sido como un amor correspondido. Yo amo a la Argentina y siento que Argentina también ha tenido demostraciones de cariño, de afecto y de hospitalidad conmigo, con mis hijos. La primera vez que vine fue con Sebastián Ortega a hacer el piloto de La Lola y después yo me fui a España y no pude hacer ese proyecto que fue hermoso, que se hizo en América con Luciano (Castro), con Carla (Peterson), con Mike (Amigorena). Pero en Chile tengo mi sala de teatro, tengo mis afectos, hice series, películas. Incluso este año filmé una película acá con Celeste Cid que es una película pensada para los dos territorios. O sea, de a poquito estoy haciendo contenidos globales que viajen», sentenció.
