Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Montenegro apuntó al kirchnerismo y advirtió: “Hay que frenarlos en la provincia, así sea lo último que haga”

El intendente de Mar del Plata encabeza la lista de LLA en la Quinta Sección. Defendió a Milei, denunció violencia kirchnerista y aseguró que dejará la intendencia para asumir en la Legislatura bonaerense.

Montenegro

Guillermo Montenegro divide su tiempo entre la gestión en Mar del Plata, las recorridas por la Quinta Sección electoral y las oficinas de Barrio Parque en CABA. En medio de esa rutina, el jefe comunal —candidato a senador provincial por La Libertad Avanza— afirmó que la elección del 7 de septiembre será decisiva para frenar al kirchnerismo en la provincia.

Exjuez, exministro de Seguridad porteño y exdiputado nacional, Montenegro no dudó en trazar un diagnóstico tajante: «Tengo claro qué es lo que tengo enfrente, y lo que tengo enfrente es el tren fantasma». Confirmó que no será candidato testimonial y que dejará la intendencia para ocupar su banca en la Legislatura.

Consultado sobre la agresión a Javier Milei en Lomas de Zamora, culpó directamente al kirchnerismo: «Son los que apelan a las piedras, al escrache y a la patota. Dejaron un país hecho mierda, con 53% de pobres y 300% de inflación, y no se bancan que Milei haya sacado a 12 millones de argentinos de la pobreza y bajado la inflación a menos de 2% mensual».

Las denuncias contra Spagnuolo y la “guarida” bonaerense

Sobre los audios que involucraron a Diego Spagnuolo y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), defendió la reacción del Gobierno: «Fue una grabación editada. El Gobierno hizo lo que tenía que hacer: apartar al funcionario, auditar e investigar».

En contraste, señaló que el kirchnerismo hubiera hecho lo contrario: «Esconder al funcionario, salir corriendo con los bolsos y tirarlos en un convento». Para Montenegro, lo que está en juego es la posibilidad de mantener “la guarida” en la provincia para proteger privilegios.

Seguridad, empleo y salto legislativo

El intendente destacó que los dos problemas centrales de la Quinta Sección son la seguridad y el empleo. Recordó que desde su gestión creó una patrulla municipal para combatir delitos menores y bandas de motos. «No alcanza con luces y cámaras, hay que involucrarse con móviles, tecnología y mucho coraje», dijo.

Frente a las críticas por dejar la intendencia, respondió: «Esta elección es kirchnerismo nunca más. Hay que ponerle el cuerpo, así sea lo último que haga. Desde la Legislatura se pueden dar batallas decisivas: ley de reiterancia, régimen laboral y edad de imputabilidad».

PRO y alianza con LLA

Montenegro aclaró que la alianza con La Libertad Avanza «no es solo electoral», sino de principios e ideas: «Se trata de cómo salir del pozo. Es más profundo que un cargo. La Argentina está cambiando y a estos tipos les jode. Por eso te tiran piedras».

Defendió además la decisión partidaria de acompañar al Gobierno nacional: «El PRO está claro en lo que piensa y actúa en consecuencia. Nadie puede dudar de mi pertenencia. Lo relevante es lo que está pasando en la Argentina y la necesidad de cambios reales».

Por último, Montenegro apuntó directamente contra la gestión provincial: «Es el peor gobierno de la historia, el que defiende a los chorros, a los usurpadores, y que genera estructuras absolutamente innecesarias».