En medio del dolor por la pérdida de su padre Carlos Cubero, el enojo de Fabián Cubero no se hizo esperar y estalló cuando su ex, Nicole Neumann, incumplió un acuerdo muy significativo para él y su familia ya que estaba atravesando un momento muy delicado y ella no lo respetó.
En los medios de comunicación, se dio a conocer por parte del periodista Ángel de Brito en LAM (América TV) lo siguiente: “El papá estaba enfermo, por eso querían hacer ese viaje, pero no pensaban que el desenlace iba a ser tan rápido”. Además, la modelo estaba en Europa y al regresar, solo estaban dos de sus tres hijas lo que inició la disputa.
Mientras que, el panelista Pepe Ochoa aportó un dato que agrega otro contexto a la disputa: “Lo que pude averiguar es que el papá de Fabián venía mal desde hace bastante… esto Nicole lo sabía”. Es decir, Neumann estaba informada del delicado estado del abuelo paterno.
En un esfuerzo por contextualizar el conflicto emocional, Ochoa prosiguió alegando lo siguiente: “Le cuentan a la parte de Nicole y le dicen: ‘Mirá, la realidad es que estamos eligiendo este destino de Mar de Plata por el estado de mi papá’”, y advirtió que ahí residía “el foco del quilombo”.
En este sentido, el panelista agregó que toda la familia se movilizó con urgencia porque ya se estaban preparando para el momento más doloroso: “También vinieron los hermanos de Fabián, habían armado toda una movida familiar por esto”, resaltando que el viaje habría sido una decisión familiar.
Por último, intervino para enfatizar que, si bien Neumann estaba al tanto, nadie previó la inminencia del desenlace: “No sabían que iba a suceder tan pronto”. Esa incertidumbre hizo que el dolor de Cubero se acentuara y todo ese dolor lo reflejó en la denuncia judicial hacia Nicole Neumann.
En definitiva, las frases de De Brito y Ochoa revelan que, más allá del incumplimiento puntual, el conflicto se sostiene sobre la herida de su padre, abuelo de sus hijos, yacía enfermo. Y un viaje casi frustrado desembocó en una controversia de la expareja que involucró a sus tres hijas.