El reconocido doctor Alberto Cormillot volvió a sorprender con una reflexión profunda sobre su presente y futuro en una entrevista radial con Catalina Dugli. Con casi 87 años, mantiene un nivel de energía y vitalidad que muchos asocian con alguien mucho más joven, aunque él mismo se encarga de remarcar que no ignora los desafíos que le ha puesto la vida.
“Yo tengo consciencia de que hago cosas de personas más jóvenes, pero también de que he tenido tres veces cáncer y que, a mis casi 87 años, vivo cada día como si fuera el último”, confesó.
En ese sentido, aseguró que su principal motor es el deseo de acompañar a su hijo: “Quiero vivir muchos años principalmente para poder acompañar a mi hijo. Pero sé que por el hecho de que haga actividad física, me alimente bien y me haga chequeos, no tengo la vida comprada. Soy muy consciente de eso. Disfruto todo lo que puedo, mientras puedo”.
Con un espíritu esperanzado, incluso se permitió proyectar un anhelo: “Yo me conformo con llegar a los 103 años para poder entregarle un diploma a mi hijo, aunque no estoy tan seguro de que lo logre. Mi papá fue longevo, vivió hasta los 95, tenía novia y trabajó hasta que se murió”, recordó.
Respecto a las claves de su estilo de vida, Alberto Cormillot enumeró principios claros: “Comer todo lo que sale de la tierra, pero entendiendo que uno no cambia el plan de alimentación de un día para el otro, hay que tenerse paciencia”. También detalló que conviene “comer menos carne, mucho de lo que sale del mar, pollo, huevo. De lo que sale de la vaca, preferentemente descremado. Consumir frutos secos, frutas, verduras y legumbres. Tener cuidado con las harinas y los azúcares. Una copa no hace mal, pero no más de una”.
Sus palabras, una vez más, invitan a reflexionar sobre cómo encarar la vida con responsabilidad, pero sin perder de vista el disfrute cotidiano.
"Me conformaría con llegar a los 103 a darle el diploma a mi hijo" @DrCormi en #AgarrateCatalina con @CatalinaDlugi pic.twitter.com/oDovPGLvnz
— La Once Diez (@Laoncediez) August 30, 2025