Fernando Burlando tiene un amor sin réplicas con Barby Franco, a quien definió como el gran amor de su vida. Sin embargo, el abogado aseguró como algunas cuestiones quedaron relegadas por el tiempo y la vida de cada uno, tal como sucede con su casamiento. En este sentido, el letrado aseguró que ambos tienen un gran vínculo, no obstante, la modelo decidió no casarse con él.
A través de una entrevista con «Caras TV», Fernando Burlando aseguró que Barby constituyó un antes y un después en su vida. En este aspecto, expresó: «Barby me transformó. Ella tiene una gran frescura, una gran transparencia. Es muy inteligente. Me sacó el cartón, las telarañas y muchas cosas más. Ella es diversión permanente. Vivir con una persona que te divierte y te saca sonrisas es un lujo en la vida».
Posteriormente, Fernando Burlando confesó que intentó proponerle casamiento a su pareja, pero esto no tuvo éxito, ya que el acting condicionó su respuesta. Además, manifestó: «Fingí una caída en un partido de polo, y en la ambulancia le pedí la mano. Pero no le gustó. Hace poco volví a preguntarle, para ordenar cosas, y ella dice ahora no».
Por otro lado, Fernando Burlando dejó en claro que su gran objetivo es poder formalizar su unión con Barby Franco, ya que eso sería el gran ordenador de su vida. En este aspecto, expresó: «Casarme con Barby sería una forma de ordenarnos. Yo quiero, pero ella todavía no», aseveró al respecto sobre su relación, cuyo fruto fue el nacimiento de Sarah, su hija.
Finalmente, Fernando Burlando destacó que a su pareja se le pueden cuestionar muchas cosas, pero no el vínculo con su hija. Por último, agregó: «A Barby le podés criticar muchas cosas, pero no su vínculo con Sarah. Desde que llegó Sarita, se nota lo que ha crecido gracias a ella. La simbiosis de alegría que tienen es única. Ya está, que haga lo que quiera».