«Homo Argentum», la última película de Guillermo Francella se convirtió en uno de los tópicos más comentados de la última semana. En este sentido, Eva De Dominici fue una de las más damnificadas por la crítica. Puesto que, la actriz protagonizó una de las viñetas de la película, donde actúa de una mujer que extorsiona a un empresario, amenazándolo de denunciarlo por acoso si no accede a darle dinero.
A través de una entrevista con «Agarrate Catalina», la actriz aseguró que desde los medios de comunicación hay un gran interés en atacar a Guillermo Francella y su elenco. En este aspecto, expresó: «Lo desafortunado es que hay personas con mucho poder en los medios que están usando la película y tomando pedazos de la parte que participo para justificar su misoginia».
Posteriormente, Eva De Dominici aseguró que muchos lucran criticando la película de Guillermo Francella. Además, manifestó: «Es muy triste con la realidad lamentable, con los femicidios y la violencia de género que hay en el país. Me da pena que se cuelguen de la película y mezclen todo. Me da pena sí, pero yo no voy a dejar de interpretar estos personajes».
Por otro lado, la actriz resaltó que lo importante del cine es la cuestión subjetiva y no dudó en aprovechar la oportunidad de trabajar en un film junto a Guillermo Francella. Puntualmente, declaró: «A mí me divierte trabajar en mundos ajenos a mí. Lo que se cuestiona es el enfoque. Porque el cine en realidad es muy subjetivo», aseveró.
Finalmente, Eva De Dominici reconoció que nunca esperó tal repercusión por el film encabezado por Guillermo Francella. Por último, agregó: «No me imaginé que la película iba a tomar esa magnitud, ni tampoco que se convertiría en debate nacional. Es normal que se haya politizado porque fue recomendada hasta por el Presidente», concluyó.
«Siempre se hacía el cancherito»: Una reconocida actriz fue contundente a la hora de opinar de Guillermo Francella
A través de una entrevista con el programa «Sola en los Bares», Pecorá aseguró que Guillermo Francella tardó en encontrar su propio crecimiento. En este aspecto, expresó: «Cuando yo vi El secreto de sus ojos, me gustó el crecimiento. De haberlo visto a Francella hacer, por decirlo de alguna manera, siempre lo mismo. Yo trabajé con él en varios programas de televisión, en Los Benvenutto. La bonita página, en dos películas».
Posteriormente, la actriz aseguró que Guillermo Francella siempre se ganó a las personas con su personalidad. Además, manifestó: «Siempre hacía el cancherito, el simpático, el seductor. Por el que todas las mujeres se rendían y caían a sus pies. Como que siempre lo llamaban para hacer de Francella, lo que era cómodo. Yo decía: ‘Qué pena’. La gente quería ver eso, no quería ver otra cosa».
Por otro lado, Liliana Pecorá afirmó que Guillermo Francella superó los prejuicios sobre su carrera, luego de su recordado papel en «El secreto de sus ojos». Puntualmente, declaró: «Pero de repente, cuando fue El secreto de sus ojos, todo el mundo comenzó a hablar. “¿Viste Francella? Qué buena composición”. Y a mí me encantó, me pareció maravilloso y es lo que yo aplaudo; cuando los actores se animan a transitar una cuerda diferente a la que no es rentable».