Otra vez el nombre de La China Suárez está en primera plana en los medios de comunicación. Todo empezó en junio, cuando compartió en su Instagram imágenes del set de En el Barro, la nueva serie de Netflix. En este posteo reveló algunos detalles de su personaje, “Nicole”, lo que hizo creer a muchos que estaría presente en el estreno inicial de la ficción. Y ahora se dieron a conocer los motivos por lo que quedó fuera de la producción.
Resulta que al estrenarse la primera temporada, el personaje que interpretaría Suárez no aparece en pantalla. ¿El motivo? Su participación fue planeada como parte de una historia de continuidad: Nicole tendría una breve aparición inicialmente, con un desarrollo más profundo reservado para la segunda temporada.
Pero, ¿qué sucedió? Pues bien, algunas especulaciones en redes sociales alegaron que su ausencia se debió a cuestiones personales. Una de ellas: los conflictos mediáticos que viene protagonizando con Wanda Nara y Mauro Icardi. Aunque estas versiones no están confirmadas, los datos oficiales indican que su participación simplemente quedó pospuesta.
Incluso, una parte del elenco principal, como Ana Garibaldi, Valentina Zenere y Rita Cortese, ya aparece desde el arranque de la serie, mientras que La China Suárez fue considerada como parte de un arco narrativo posterior.
Hasta el momento, no se ha anunciado cuándo se lanzará la segunda temporada, por lo que los seguidores de la serie deberán esperar para verla personificando a Nicole, el personaje con el que anticipó su incorporación.
En tanto, se presume que la ausencia de La China Suárez en la serie de Netflix, En el Barro no se debe a disputas personales ni decisiones de último momento: está vinculada a una construcción narrativa deliberada, que la deja para una entrega futura donde su historia tendrá mayor peso.