Por la sexta fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura 2025, Rosario Central derrotó 1 a 0 a Newell’s en el clásico rosarino. Un golazo de tiro libre de Ángel Di María al 82′ significó el triunfo parcial del Canalla, que sumó su primera victoria en condición de local.
Rosario Central venía de tres empates consecutivos en este Clausura, donde Ángel Di María puso en pausa su racha goleadora. Sin embargo, el destino le tenía asegurada una nueva oportunidad para consagrarse y demostrarle al mundo por qué es uno de los jugadores más decisivos y determinantes de la Selección Argentina.
El campeón del mundo reinó el Gigante de Arroyito con su lanzamiento de falta, obra que dejó en silencio a La Lepra y cautivó a toda la hinchada de Rosario Central, incluida su esposa Jorgelina Cardoso. Con este tanto, Ángel Di María llegó a los tres goles en este Clausura 2025.
El llamativo récord de Ángel Di María
El ex Real Madrid, Manchester United y PSG se convirtió en el primer jugador que disputa el clásico rosarino como campeón del mundo vigente. El rosarino se unió a una selecta lista de jugadores con pasado en la Lepra: Américo Gallego y Daniel Killer en 1978, y Sergio Almirón en 1986.
Asimismo, la victoria de Di María frente a Newell’s fue la primera en su historia como jugador de Rosario Central. Luego de dos décadas, Fideo finalmente logró romper esa sequía.
La publicación del campeón del mundo
Por medio de su cuenta de Instagram, Ángel Di María expresó sus sensaciones sobre el encuentro mediante una emotiva publicación cargada de sentimentalismo y nostalgia: «Una tarde, noche soñada, llena de emociones y alegrías. Una victoria importante para seguir creciendo como grupo. Vivir esto es vivir lo que siempre soñé. Gracias a mi familia y al gigante por tanto amor y cariño. Vamos por más, Central».