River clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 tras una angustiosa e inesperada definición ante Libertad. Lo que parecía una noche tranquila se complicó y casi termina en eliminación. Pero el equipo de Marcelo Gallardo, que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores y estuvo cerca de la derrota, aguantó el empate y terminó pasando por penales. Aunque Gallardo celebró, pero reveló qué le pasó a su equipo.
«La noche era oscura para nosotros así que contento de haber pasado, voy a disfrutar de esta noche porque cuando no jugás bien y viene mal parida la cosa, a veces cae la moneda para este lado. Quisimos jugar de igual manera con un hombre menos y eso nos confundió», contó Gallardo analizando el partido.
«Arrancamos muy bien, hicimos lo que teníamos pensado ante un rival que jugó muy buen partido y después del gol jugamos bien hasta los 35 minutos, nos quedamos un poquito, perdimos el control y el gol de pelota parada nos hizo un poco de daño. Y en el segundo tiempo la expulsión de Giuliano Galoppo nos cambia todo y al jugar con un hombre menos intentando seguir igual -porque no hubo una pausa- nos equivocamos, más allá de ganar se nos hizo difícil dominar el partido», dijo Gallardo.
«Los jugadores, más allá de lo futbolístico, pusieron los que tenían que poner y en los penales por fin se nos da una para este lado. Lo que era oscuro para en el segundo tiempo para nosotros finalmente se iluminó. La gente contagió ante esa mala energía en los penales. Ayudó al equipo en ese momento, finamente se dio y el Flaco termina atajando el penal decisivo, una vez para este lado no estaba mal», agregó Gallardo.
Más de Gallardo
«El análisis futbolístico del segundo tiempo ya pasa a segundo plano, había mucho nerviosismo y deseos de ganar aunque fuera en inferioridad numérica. Ahora tenemos que recuperar un montón de jugadores para encontrar la regularidad, en algunos momentos hay que saber sufrir, y si hay que sufrir para terminar como terminamos, bienvenido sea sufrir», manifestó Gallardo.
«No son excusas pero la lesión de Paulo Díaz, la expulsión de (Giuliano) Galoppo, la lesión de (Sebastián) Driussi en el mismo tobillo, (Lucas) Martínez Quarta que venía de una inactividad y jugó todo el partido, todo fue no llegar del todo bien y las cosas cuando a veces no se presentan favorables -aunque jugamos muy bien el primer tiempo, pudimos hacer el segundo y la pelota parada no la jugamos bien y justo Robert Rojas nos hace el gol- parecía que todo iba a salir mal esta noche», dijo el Muñeco.
«Nos proponemos mejorar como equipo, tener la capacidad de estar mejor parados porque a partir que vamos sumando series los rivales son complicados. Enfrentaremos a un rival que es candidato a ganar la Copa y nos vamos a medir llegando de la mejor manera posible con mucha expectativa de que vamos a llegar mejor de lo que estamos hoy”, afirmó Gallardo.