Fuertísimo fue lo que se escuchó en Mujeres Argentinas, el programa que lleva adelante María Belén Ludueña a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde se habló del crimen de Diego Fernández, cuyos restos fueron encontrados en la casa que perteneció a Gustavo Cerati.
Se trata de un asesinato de hace 41 años y que se descubrió ahora en medio de una verdadera conmoción nacional. El principal sospechoso es Cristian Graff, quien era compañero de la víctima. Pero ahora, un inesperado giro podría dar la causa a raíz de una fuerte acusación.
«Hoy es importante la declaración de dos compañeros de colegio. Ayer ocurrió algo disonante. En el programa de Graña apareció un camarógrafo que lo conocemos desde hace años. Él dice que vio en Mujeres Argentinas la imagen de Cristian Graff. Después vio a Diego y lo reconoció, se dio cuenta de que fue compañero de los dos. Ahí dijo que Diego habría intentado abusar de él en el baño del colegio, que era un descontrol. Esto indignó por supuesto a la familia de Diego… a Javier y al resto de la familia», dijo Mercedes Ninci.
«Es un tema muy delicado», apuntó María Belén Ludueña en su programa. «Es un tema delicado… a él lo culparon por plantar testigos truchos en el caso de Maldonado, cuando trabajaba como camarógrafo en el programa de Mauro Viale. Se mezcla todo. Empiezan a aparecer personajes por todos lados», expuso su cronista
«Yo pregunté en a fiscalía si lo van a citar a declarar, y me dijeron que por ahora no está previsto. Yo pregunté si de los compañeros que habían declarado sobre esto alguien había mencionado algo de esto… me dijeron que nadie, que ninguno de los compañeros de colegio mencionó este tema. Coincidieron todos en que Diego era gracioso, alegre, sociable, y que Cristian Graff era callado, con un perfil más intelectual e intrigante. Pero nadie habló de este tema», apuntó Ninci
«El camarógrafo dijo que Diego era de los ‘picantes’, que había tenido un problema con Graff… no así Graff con Diego. Diego en algún momento lo peleó o buscó pelearlo. Graff era más tranquilo. Lo pintó como uno de los repitentes picantes a Diego», reveló Pampa Mónaco. «De ahí a un asesinato y a esconder un cuerpo durante 41 años hay una eternidad», sentenció Mercedes.