Manuel Lanzini ya es oficialmente jugador de Vélez. El mediocampista, que estaba apartado de River por decisión de Marcelo Gallardo, firmó su contrato con el Fortín para disputar la Copa Libertadores. Y en su despedida del club que lo vio nacer, dejó un mensaje contundente con una señal al Muñeco.
«Hoy me toca despedirme una vez más de este club que me dio absolutamente todo desde chico», escribió Lanzini en su cuenta de Instagram. Es la segunda vez que el mediocampista deja el club, luego de su primera venta en 2014, justo cuando Gallardo había llegado a iniciar su primer ciclo como DT de River.
«Fue otra etapa hermosa, con aciertos y errores, porque no siempre las cosas salen como uno sueña, pero siempre traté de dejar lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha», escribió Lanzini, que en dos años no pudo jugar en buen nivel, entre varias lesiones y malos rendimientos.
El jugador procedió entonces a hacer una serie de agradecimientos, empezando por el presidente de River, Jorge Birto. «Quiero agradecerle a Jorge por haberme abierto nuevamente las puertas del club», empezó Lanzini, que siguió con un mensaje para los jugadores e hinchas.
«A mis compañeros por dejarme ser parte de un grupo humano increíble, lleno de valores que para mí son fundamentales, y al hincha, porque más allá de las diferencias que puedan surgir, saben que siempre defendí esta camiseta con el corazón», dijo Lanzini.
Curiosamente, o no, Lanzini no mencionó a Gallardo, quien si bien no lo trajo, pues llegó con Martín Demichelis como entrenador, sí lo había considerado una pieza importante en su equipo hasta que finalmente decidió prescindir de sus servicios en este Mercado de Pases.
«Me llevo recuerdos imborrables: volver a salir campeón, reencontrarme con un gol en el clásico y, sobre todo, el orgullo de haber representado a River una vez más. ¡Gracias de corazón, familia riverplatense!», escribió Lanzini, que dejó el Millonario para ir a Vélez.