La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, cuestionó duramente al gobernador bonaerense Axel Kicillof contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Esta vez fue por el crimen ocurrido a fines de la semana pasada en La Matanza, cuando tres delincuentes asesinaron a Rita Suárez, de 47 años, frente a su hijo de 12. Como en otras oportunidades, la funcionaria acusó al kirchnerismo de proteger a los delincuentes y remarcó que los asesinos, en este caso, eran menores de edad.
«Tres delincuentes, dos menores de 17 y uno de 19, asesinaron a Rita frente a su hijo adolescente para robarle el auto en La Matanza. Después de dispararle a quemarropa, fueron a un supermercado como si nada. Ahora ya están identificados, y fueron entregados por sus propias madres», comentó Patricia Bullrich en sus redes sociales.
En este sentido, arremetió contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires: «¿Cómo buscan zafar? Echándole la culpa a un menor. En la Provincia kirchnerista de Buenos Aires, un asesino de 17 años puede robar, matar y después irse a dormir como si nada».
«El kirchnerismo no solo protege a los delincuentes, también bloquea cualquier discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad. Un crimen brutal más en la tierra del kirchnerismo y del inútil de Kicillof. Mientras tanto, los argentinos de bien siguen enterrando a sus seres queridos. Kircherismo Nunca Más», finalizó Patricia Bullrich.
El caso
El hecho ocurrió en la esquina de Miró y Florio, en Villa Luzuriaga. Al lugar arribó personal de la Policía Bonaerense alertados por el hijo de la mujer, que aseguró que los tres ladrones balearon a su madre para robarle su Renault Sandero sin mediar palabra. La clínica Cruz Celeste en San Justo atendió a la víctima, donde finalmente falleció.
Los investigadores reconstruyeron la ruta de cámaras de seguridad, en las cuales vieron cómo compraron una botella de agua en un supermercado chino. Tras la compra, los tres tomaron un remise en una agencia de la zona para seguir su fuga. Gracias a la utilización de la billetera virtual de uno de ellos, pudieron dar con uno de los delincuentes.
Este lunes, los otros dos criminales se presentaron en sede policial junto a sus madres, sus entregadoras. Quedaron a disposición de la Justicia para ser indagados. La Fiscalía de Menores, a cargo de Pablo Insúa, quedó al cargo del caso.