River se prepara para enfrentar a Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo trabaja en poner al mejor equipo posible. Pero hay otros temas que importan también afuera de la cancha. Y uno de ellos generó sorpresa por el anuncio que hizo Juan Cortese.
«Hay confirmación de 3 mil hinchas de River, más allá de una pésima noticia que se dio en las últimas horas, con la designación arbitral para el partido en la Copa Libertadores. Es Wilton Sampaio», dijo Cortese sobre el brasileño, que no trae un buen recuerdo en River.
«Sampaio no tiene un buen recuerdo en River, inclinó la cancha contra Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2019. No están enojados, pero no hay un buen recuerdo. Sorprende que haya tocado», contó el periodista Juan Balbi en ESPN tras conocerse la noticia.
«Estoy indignado con la designación de Sampaio, que en una semifinal de Copa Libertadores le inclinó la cancha a River. Todas las chiquitas les cobró en contra», agregó Gustavo Yarroch en Radio La Red. Aquella vez, al terminar el partido, Gallardo le dijo a la cara a Sampaio: «Lo tuyo fue lamentable».
A la Libertadores sin Driussi
«La mala noticia es que no llega Driussi. Es más, creo que no llega para la Copa Libertadores tampoco», contó Juan Cortese, el periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports, sobre la recuperación del delantero, que se lesionó el tobillo en el Mundial de Clubes. Y deberá seguir esperando para volver a las canchas.
«Cuando se lesionó, un par de días después empezó a confirmarse que iba a ser de una larga recuperación la vuelta de Driussi a las canchas. Se hablaba de más de dos meses, en el medio llegó Salas y se intentó recomponer la delantera sin Driussi. Pero la semana pasada surgió la buena noticia de que se recuperaba más rápido de lo previsto», dijo Juan Cortese.
«Pero la idea es completar los dos meses de diagnóstico y no solo no estaría en Avellaneda, sino tampoco lo veo en Asunción. Para la revancha será otra historia. Hizo un trabajo progresivo, físico, y parecía estar bien, pero cuando ves a un jugador en el roce físico, con pelota y rivales, ahí ves cómo se siente. Evidentemente, Driussi no se siente con la confianza necesaria», agregó Cortese.