Fuertísimo es todo lo que se ha desatado en los últimos meses en torno a Los Palmeras, la banda emblema de la cumbia santafecina. Esto tiene que ver con el ACV que sufrió Cacho Deicas, uno de los líderes, y que terminó desatando una guerra entre los integrantes.
Después de que el cantante asegurara que lo dejaron afuera del grupo, Marcos Camino, el otro líder, rompió el silencio y expresó que no querían que Deicas «se muriera en el escenario». Sobre esto hablaron en América TV, más precisamente en Secretos Verdaderos.
«Habló el socio de Cacho Deicas, Marcos Camino. Él dice que no lo echaron porque es dueño, ¿pero si no lo echaron va a cobrar algo de Los Palmeras?», comenzó diciendo Luis Ventura. «Chicos, esto es un escándalo, porque dijo que Cacho no tiene nada. Dijo que es socio, que no lo quieren ver morir arriba del escenario, cuando lo que pidió Cacho es trabajar solamente dos veces por mes. Ellos se enojaron», apuntaron.
«Son palabras desafortunadas, hablar en esos términos, en cómo podría terminar la vida de Cacho. Esto que se dice es muy importante. Si bien es un grupo muy consolidado, del otro lado hay un público que elige también», afirmaron. «Hay que salir a recaudar en un momento donde la marca Los Palmeras sin Cacho Deicas parece que no recauda, no convoca como lo hacía con él arriba del escenario. Esto lo obliga a hacer esta aclaración», dijeron.
«Esto se va a solucionar o se termina de romper en noviembre de este año, ahí se vence la marca. Vence ahora. Las dos partes tienen para perder. No es lo mismo con Cacho que sin Cacho», lanzó una abogada generando sorpresa con sus declaraciones en vivo.
«Los Palmeras tienen sponsors, hay que ver si esas marcas quieren seguir participando de manera activa con este conflicto, sin Cacho, sin el referente. Marcos dice que Cacho tiene un montón de enfermedades, hay maneras de poderse de acuerdo y no hablar en estos términos», apuntó Cora Debarbieri. «Dijo ‘no lo queremos más porque se puede morir en un escenario’. Cómo va a decir eso. Eso es duro, es algo muy duro y muy triste», sentenciaron.