El fútbol sudamericano ha vuelto a ser protagonista de un acto de violencia. Mientras terminó el encuentro entre Atlético Nacional y São Paulo, por la ida de los octavos de la Copa Libertadores 2025, decenas de hinchas protagonizaron altercados que terminaron en los golpes.
Dicho compromiso concluyó 0 a 0 y la igualdad provocó el enojo de los simpatizantes. Diversos videos e imágenes en las redes sociales muestran el momento exacto en que los hinchas de ambos clubes empiezan a intercambiar golpes en el estadio Atanasio Girardot.
El enfrentamiento tuvo lugar en una de las tribunas del estadio, según reveló EFE Deportes mediante una publicación en X (anteriormente Twitter): «Fanáticos de Atlético Nacional y Sao Paulo se enfrentaron a golpes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín tras el partido de ida de octavos de final de Libertadores que obligó a intervenir a la policía antidisturbios», se lee en el texto.
El estadio del Atlético Nacional quedó envuelto en una polémica
Además de los golpes, los hinchas lanzaron objetos y entonaron cánticos ofensivos, lo que agravó aún más la pelea. Pese a la violencia, lo que más llamó la atención fueron los dos penales fallados por Edwin Cardona, exjugador de Boca. El delantero colombiano recibió duras críticas por su bajo rendimiento en el partido contra el equipo brasileño.
Por ahora, se sabe que la “policía antidisturbios” de Medellín arrestó a varios hinchas de ambos equipos durante un operativo para frenar la pelea. En la Copa Libertadores, este tipo de enfrentamientos entre fanáticos sigue siendo común, provocado por diferencias culturales y la fuerte pasión que despierta el fútbol.
La vuelta será el próximo martes 19 de agosto y falta por ver cómo escalará esa disputa de ambos hinchas, pero ahora en territorio brasileño. Cuando el rendimiento de los jugadores no se ve reflejado en el campo, las peleas entre seguidores se hacen notar.
? Fanáticos de Atlético Nacional y Sao Paulo se enfrentaron a golpes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín tras el partido de ida de octavos de final de Libertadores que obligó a intervenir a la policía antidisturbios. ?
— EFE Deportes (@EFEdeportes) August 13, 2025
?Mauricio Dueñas Castañeda pic.twitter.com/UgobnonnBF