Después de años de denuncia y un polémico juicio, se conocieron las primeras imágenes de Claudio Contardi esposado y escoltado hacia su primera noche de detención. Y es que fue captado por los medios de comunicación mientras lo trasladaban a un recinto donde pasará sus primeras horas luego de conocerse el veredicto final sobre su caso al ser condenado a 19 años de prisión.
También trascendió que la sentencia fue emitida en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Zárate-Campana por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en un contexto de violencia psicológica reiterada contra Julieta Prandi. Es de resaltar que el fallo incluyó una condena efectiva, por lo que la detención fue inmediata: desde los tribunales fue llevado primero a la DDI de Campana y luego a la comisaría 5ª de Escobar, donde aguardará su ingreso al sistema penitenciario bonaerense.
Otra información que circuló en la prensa fue que el desplazamiento captado ocurrió con medidas de seguridad estrictas, tal y como era de esperarse por la relevancia que tenía el caso. En las primeras imágenes se observa a Contardi esposado vigilado por efectivos policiales.
Según informan fuentes judiciales, el exempresario permanecerá en la dependencia policial hasta que haya disponibilidad de cupo en la Unidad Penitenciaria N°41 de Campana, penal de máxima seguridad donde compartiría pabellón con condenados de alta notoriedad.
La noticia tuvo inmediata repercusión pública. Para muchos, la foto de Contardi esposado simboliza una reparación más en el proceso de visibilización de la violencia de género, mientras que para otros es apenas un paso en un sistema que tarda en responder a estas demandas.
Con todo esto, la famosa Julieta Prandi no dudó en expresar su alivio al conocer el veredicto. Aunque no estuvo presente en la audiencia, horas antes se descompensó al llegar a los tribunales y fue asistida por el personal médico. Más tarde, declaró ante los medios: “Siento que hoy empiezo a vivir”, reflejando el cierre simbólico de una etapa traumática. Al igual que su pareja actual, Emanuel Ortega, se mostró agradecido ante la prensa por la solidaridad con el caso.
