Hace más de una semana, la Locomotora Oliveras falleció en el hospital Cullen de Santa Fe, tras haber luchando por su vida durante 14 días después de haber sufrido un ACV mientras dormía. Ahora, quien generó consternación con sus dichos fue nada más y nada menos que Sebastián Ortega.
Se trata del creador de En el Barro, la serie de Netflix de la cual la exboxeadora formó parte y que está a punto de estrenarse. El productor reveló que estaba en la casa de sus padres cuando vio a la deportista en televisión, y decidió que la quería para su proyecto.
“Estaban viendo un programa, no me acuerdo cual, con Locomotora como invitada. Ahí me dije: es ella, es ella. No tuve dudas. Se lo comenté enseguida a mi socio, Pablo Culell, que me recordó que no era actriz. Le dije que no me importaba, la quería como Rocky. Y el tiempo me dio la razón. Me empezó a contar su vida y me dijo: ‘yo quiero trabajar con ustedes y hacer esta serie, pero también quiero que mi personaje esté preso por haber hecho esto, esto y lo otro, quiero representar a estas mujeres que por defender a sus hijos terminaron en la cárcel’», expuso.
«Me pareció extraordinariamente conmovedor. Seguía, seguía, no paraba de hablar. En ese momento pensé que iba a ser difícil controlarla en el set. Y sin embargo se puso automáticamente a disposición. Era súper aplicada, responsable, dispuesta a aprender. Hicimos con ella unas cuantas sesiones de coaching. Trabajó mucho con Alejandra Ciurlanti para saber cómo tenía que colocar la voz y a moverse con cierto grado de intención dependiendo de lo que le tocaba grabar», expresó Sebastián Ortega.
«Empezamos a grabar hace un año, para el 20 de junio, en una antigua fábrica de Nobleza Piccardo. Teníamos en esos galpones cinco grados menos que en la calle. Hacía un frío de morirse y Locomotora antes de grabar arrancaba una serie de ejercicios para que todo el elenco entrara en calor. Ella armaba el training cotidiano para todas las chicas y lo compartía con ellas», apuntó.
«Estamos todos muy tristes. Nos cuesta asumir que ya no está. Yo la conocí a partir de este proyecto y siempre supe que era una persona increíble, una mujer valiente y tan sabia dentro de lo que era el personaje y lo que había sido su vida. No puedo creer que esta energía ya no va a estar más”, sentenció Sebastián Ortega sobre la Locomotora Oliveras.
