El Mercado de Pases sigue abierto hasta el 31 de agosto en Argentina para casos excepcionales. Y en medio de la Copa Libertadores, River no deja de mirar opciones, tanto de llegada como de salida de jugadores. Y este martes, se confirmó una operación con Santiago Simón que sacude el Mercado en River.
“Hay acuerdo total entre River y Toluca por Santiago Simón. River vende el 50% del pase en 3,5 millones de dólares y se queda con el otro 50%. Hoy se presentó a entrenarse en el River Camp pero será su último día. En los próximos días viajará a México para sumarse al equipo que dirige Antonio Mohamed”, contó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Entre hoy y mañana, Santiago Simón deja River para irse al Toluca», informó el periodista Hernán Castillo el lunes en su streaming. De esta manera, el mediocampista, que no era tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, se va a México en una operación de tres millones de dólares.
«Toluca mejoró las condiciones económicas por Santiago Simón. El jugador dio el OK y está muy cerca de irse de River», aseguró Maximiliano Grillo hace unas horas. De esta manera, River libera un cupo para poder incorporar otro jugador para la Copa Libertadores, si lo desea Gallardo, antes del cierre del Mercado de Pases el 31 de agosto.
La salida de Simón
«Avanza fuertemente Toluca para llevarse a Santiago Simón. Hay un avance determinante para la compra del 50% del pase en casi 3 millones de dólares y la obligatoriedad de comprar un porcentaje más en función de los partidos que juegue», afirmó el periodista Juan Cortese en TyC Sports.
«La idea es que durante los próximos días se dé la salida de Simón al campeón de México. Las próximas 48hs serán claves. No es de los jugadores apartados de forma total, pero sí sabía que no era tenido en cuenta por el entrenador», agregó Cortese.
«No estuvo en las listas de concentrados este semestre, pese a ser campeón con Gallardo. Así las cosas, se ha desvanecido la chance de que Simón sea tenido en cuenta. Tiene 23 años, pero tuvo una continuidad importante. Ahora debe cambiar su destino», dijo Juan Cortese.