Esta noche River recibirá a Libertad de Paraguay en el Estadio Monumental por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, en la previa del partido, la atención también se centró en el futuro de Gonzalo Pity Martínez, cuyo contrato vence en diciembre de este año.
El mediocampista de 32 años pasó gran parte de 2024 recuperándose de una dura lesión de ligamentos y, aunque regresó con la ilusión de recuperar su nivel, no logró consolidarse en el equipo de Marcelo Gallardo ni asegurarse la titularidad.
La postura del club
Según el periodista Hernán Castillo, la dirigencia ya tomó una decisión sobre su continuidad: “Creo que Pity Martínez no va a seguir en River. Salvo que demuestre algo distinto en estos meses que quedan, para mí no sigue”, afirmó en Love Stream.
La idea de la institución es no renovar ninguno de los contratos que vencen en diciembre, lo que también incluye a jugadores de peso como Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco y Miguel Borja.
Una salida que duele
El caso de Pity es particular porque no está ligado a la edad, sino a las dudas sobre su estado físico. La única chance de que se quede es que en los meses que restan logre un nivel muy superior al actual y convenza al cuerpo técnico y la dirigencia de extenderle el vínculo.
La decisión forma parte de un plan de renovación del plantel con vistas a 2026, donde la idea es reducir la cantidad de contratos altos y dar lugar a nuevas incorporaciones. El futuro del Pity, al igual que el de otros referentes, parece estar lejos de Núñez.
Más allá de este presente, Pity Martínez quedará en la historia grande de River por momentos icónicos como sus goles en finales y, en especial, la corrida eterna en Madrid 2018 frente a Boca Juniors, que lo consagró como uno de los jugadores más recordados por los hinchas.