Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Roban con los remedios, están zarpados en punga»: Juan Grabois arremetió contra el Gobierno tras el escándalo en la ANDIS

Juan Grabois lanzó un explosivo mensaje en sus redes sociales tras conocerse los allanamientos ordenados por el juez federal Sebastián Casanello.

Juan Grabois

El dirigente social Juan Grabois lanzó un explosivo mensaje en sus redes sociales tras conocerse los allanamientos ordenados por el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa por presuntos pedidos de coimas a laboratorios vinculados a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Los corruptos, los coimeros, los criptoestafadores, las valijeras, la mafia financiera vinieron a hacer lo de siempre. Mienten, roban, desgobiernan y se van… ahora, ¿robar con los remedios de las personas con discapacidad mientras les pegás cuando reclaman por sus derechos y denigran desde el Estado a un niño con autismo? Están zarpados en punga. Que Dios se apiade de su alma, pero todo indicaría que como dice el tango allá en el horno se van a encontrar”, disparó Grabois en un tuit que generó gran repercusión política.

La investigación, a cargo del fiscal Franco Picardi, tomó fuerza tras la filtración de audios comprometedores donde aparecen mencionados Diego Spagnuolo —ex titular de la ANDIS y señalado como abogado del presidente Javier Milei— y Daniel Garbinelli, actual director de Acceso a los Servicios de Salud del organismo.

En esas grabaciones también se hace referencia a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al asesor presidencial Eduardo “Lule” Menem, uno de los hombres de mayor influencia en el armado político oficialista.

La medida de Casanello incluyó 15 allanamientos simultáneos durante la madrugada de este jueves, en busca de pruebas que confirmen el presunto circuito de coimas por parte de funcionarios y exfuncionarios vinculados a la administración de Milei.

El mensaje de Grabois se inscribe en un clima de creciente tensión política y judicial, donde la oposición apunta directamente contra la Casa Rosada por las ramificaciones de este nuevo escándalo.