Por la primera fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup 2025, Inter Miami derrotó a Atlas de Guadalajara por 2-1. Lionel Messi fue la figura del encuentro con sus dos asistencias, Rodrigo De Paul hizo su tan esperado debut con Las Garzas y Javier Mascherano cosechó sus primeros tres puntos en el torneo.
El DT elogió el buen rendimiento de De Paul en su primer partido, donde jugó los 90 minutos pese a no haber visto acción por casi un mes: «Por poco lo que hemos venido hablando. Primero… Increíblemente, hacía más de un mes que había jugado su último partido. No entrenó con nosotros y verlo no solamente en rendimiento, sino en haber brindado de esa manera hasta el último minuto, habla de lo que es él», dijo Mascherano.
Asimismo, agregó: «Necesitábamos un tipo de jugador también que no solamente contagie jugando, sino que contagie con los hechos».
David Beckham influyó en la decisión del volante
La conexión real entre Rodrigo De Paul y el Inter Miami surgió por David Beckham, quien es uno de sus ídolos por su estilo de juego y mentalidad competitiva. El ex Manchester United influyó en el arribo del jugador y así lo dejó saber en conferencia de prensa: «Me gustaba mucho su manera de jugar, su manera de ser, de vivir. Y en charlas con él me transmitió sus ganas también de que sea parte de este proyecto, del que él está muy comprometido y que lo hizo desde las bases«.
El sueño de Rodrigo De Paul
Rodrigo De Paul quiere escribir una nueva historia en el Inter Miami de Lionel Messi, y con su excelente debut ya está encaminando ese nuevo objetivo. Al jugador se le vio muy bien en la cancha y aspirar a ganar todos los títulos posibles con el equipo de la Florida.
Se espera que vuelva a ser titular en el compromiso de mañana frente al Necaxa de Fernando Gago.
Rodrigo De Paul sobre la influencia de David Beckham en su contratación con Inter Miami.
— José Armando (@Jarm21) August 1, 2025
Dice que siempre se identificó con su estilo.
Inter Miami le pidió que utilizara el número 7.#InterMiamiCF pic.twitter.com/YLQHTBc1E1